Foto: UEFA Euro.
  • CR7 logró un nuevo récord como profesional 

Redacción-  La vigente campeona de la Euro, Portugal, logra alcanzar a los octavos de final gracias a fantástica actuación de Cristiano Ronaldo, que logró doblete en el empate 2-2 ante Francia.

Las selecciones de Portugal y Francia se vieron las caras en la última jornada de fase de grupos, partido que ponía en juego la clasificación de ambos equipos a la siguiente ronda.

Durante los primeros minutos del enfrentamiento el conjunto portugués fue la encargada de tomar la iniciativa y tratar de colocarse en ventaja en el tablero.

Con el transcurrir de los minutos Francia se adueñó de la posesión del balón, creando grandes jugadas de peligro en el área rival.

A la altura del minuto 16, Kylian Mbappé recibió un gran pase dentro del área para ponerse en ventaja, sin embargo, falló a la hora de definir y el disparo terminó en las manos del guardameta Rui Patrício.

Portugal fue recuperando terreno en el juego, dejando como resultado un partido de ida y vuelta con emociones en ambos equipos.

Cuando se cronometraba el minuto 27, Hugo Lloris entró con gran dureza a Danilo Pereira, lo cual concluyó en una falta de penal a favor de Portugal.

Misma que fue ejecutada a los 31 minutos de juego por intermedio de Cristiano Ronaldo, que definió de gran manera para colocar el 1-0; y a su vez continuar haciendo historia al marcar su gol 108 con el combinado de su país.

La campeona del mundo, Francia, continuó intentándolo y sobre tiempo de reposición lograron que Nelson Semedo cayera en el error y cometiera penal a favor de los franceses.

Decisión que fue revisada en el VAR y se determinó la pena máxima para los gallos, los cuales aprovecharon la acción y emparejaron el tablero al minuto 45+2 por intermedio de Karim Benzema.

Para la etapa complementaria la escuadra francesa demostró su gran poderío futbolístico y el deseo de querer avanzar a la siguiente ronda.

Lo cual se vio reflejado al minuto 47, cuando Karim Benzema colocó el 1-2 en los cartones tras recibir un pase sensacional por parte de Paul Pogba.

La anotación hizo encender las alarmas en el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía. pues con la combinación de resultados estaba quedando eliminados de la Euro 2020.

Al minuto 59, el defensor francés, Jules Kounde, levanta el brazo el cual impacta directamente el balón, ocasionado un nuevo lanzamiento de penal en el partido.

La cual fue ejecutada por Cristiano Ronaldo  al 60´ quien definió fríamente y puso el 2-2 en el marcador. Con este gol, se coloca con 109 dianas como el máximo goleador histórico en el apartado de las selecciones

Los franceses se volvieron mas ofensivos en el partido, buscando la victoria en el juego por lo cual pusieron a prueba los reflejos de Rui Patricio, convirtiéndolo en el héroe portugués.


LEA TAMBIÉN: Ernesto «Lobito» Fonseca sello boleto a sus primeros Juegos Paralímpicos


Finalmente, el juego concluyó con el empate 2-2 en el compromiso, clasificando a ambas escuadras a la siguiente ronda.

Por su parte, Alemania empató 2-2 ante Hungría. Este resultado clasificó a los alemanes a la siguiente fase de este emocionante torneo.

Clasificados y juegos de la siguiente ronda: 

  1. Francia vs Suiza
  2. Alemania vs Inglaterra
  3. Portugal vs Bélgica