Foto: Prensa Cartaginés.
  • Núñez viajará a Europa en los próximos días

Redacción – A sus 23 años, Cristopher Núñez vivirá su primera aventura en el fútbol internacional, tras rechazar ofertas realizadas por La Liga y Saprissa, con el fin de cumplir sueño de jugar en Europa, donde anhela con trascender.

El canterano del Cartaginés se despidió de la familia brumosos el pasado 6 de junio, luego de terminar su contrato y de que se confirmara su fichaje con el Lamia FC de la primera división de Grecia.

Su gran desempeño en el cuadro de la Vieja Metrópoli le abrió las puertas del balompié griego, donde ya tiene las maletas listas para marcharse a la nación europea.

Pero esta decisión de irse al viejo continente no fue nada fácil, ya que Saprissa y Alajuelense tentaron al volante con buenos ofrecimientos. Incluso, tuvo ofertas económicas de clubes de Centroamérica y Asia, donde podía llenarse de dinero.


Lea también: «Guima» gusta en la Fedefútbol y es la opción más fuerte para dirigir a La Sele


Pese a esas ofertas, Núñez tenía clara su meta y era marcharse a Europa. Tras concretarse su pase al Lamia FC, el tico buscará demostrar que la calidad que sacó a relucir en Cartaginés no fue obra de la casualidad.

José Altalef, representante del volante nacional, conversó con ESPN Costa Rica y reveló que la prioridad de Núñez siempre fue irse al fútbol europeo.

«Hubo interés prácticamente de los principales, los más grandes, hubo ofertas en concreto, le agradecemos a todos, cuando se escucharon las ofertas se les explicó la prioridad la cuál siempre estuvo en Europa, se les agradeció cuando se concretó la salida. 

Siempre fue la prioridad Europa, hubo ofertas de Asia y Centroamérica, pero el plan de Cristopher es trascender realmente, queremos dar el paso con el pie derecho, respetando los tiempos se pueda adaptar, con paciencia y demás para cuando se dé la adaptación se dé de la mejor manera. El objetivo es el más importante, que Grecia sea un paso primario», afirmó Altalef a ESPN Costa Rica. 

Foto: Prensa Cartaginés.

La misión del talentoso mediocampista es hacer una gran labor en el fútbol griego para poder dar el salto a una mejor liga europea lo más pronto posible.

Grecia no es un país desconocido para los ticos, ya que en el pasado militó Joel Campbell en el Olympiacos, Rónald «La Bala» Gómez y Mayron George en el OFI Creta, Paté Centeno y Mauricio Wright en el AEK de Atenas, entre otros casos más.