Foto: Andrés ADF.
  • Guatemala no recibió ni un solo gol en cuatro fechas 

Redacción – La Selección de Curazao da un fuerte golpe tras empatar 0-0 ante Guatemala, que se quedó sin chances de ir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los chapines visitaron el Estadio Ergilio Hato en la pequeña nación caribeña, que fue escenario de un duelo de dientes apretados desde el inicio del duelo.

Con el legendario ex-jugador holandés, Patrick Kluivert al mando, Curazao se le plantó a los guatemaltecos, que por intermedio de Darwin Lom y Marvin Ceballos llevaron peligro.

Pese que los chapines dieron destellos, Eloy Room arquero curazoleño fue una muralla para los liderado por Amarini Villatoro, que no dejó de pedirle garra a sus muchachos.

Curazao también exigió a Nicholas Hagen, arquero de Guatemala, que mostró mucha solvencia y también impidió que los rivales le anotaran.

Los arqueros de ambas naciones fueron protagonistas y el cronometro fue el peor enemigo de los quetzales, que al final de los 90 minutos terminaron con un enorme 0-0.

Este empate deja eliminado a Guatemala por un gol de diferencia, ya que terminaron invictos con un total de tres triunfos y un empate, al igual que Curazao que terminaron clasificando por tener +15 a favor y los chapines con +14.

Los curazaleños enfrentarán a Panamá por un cupo a la Octagonal de Concacaf. Para esa fase ya volvería al banquillo, Guus Hiddink, que no estuvo en los últimos partidos por sus factores de riesgo ante la pandemia del Covid-19 a sus 74 años.