Diputado liberacionista David Gourzong.

Redacción.    El diputado liberacionista, David Gourzong, rechazó los señalamientos que lo vinculan con casos de sobornos y corrupción y con su interés de aprobar presupuestos extraordinarios para obras viales.

“Este servidor no integraba la comisión en el periodo 2019-2020, ni tampoco presentó mociones para hacer modificaciones presupuestarias, como falsamente se ha informado a la opinión pública. Eso es un aspecto fácil de comprobar si se toman el tiempo para revisar las mociones de los expedientes tramitados y aprobados por los señores y señoras diputadas”, apunta el legislador.

“Rechazo categóricamente dichas acusaciones, pues como diputado nunca he actuado en favor de nadie, ni permito que me compren mi conciencia y mucho menos mis actuaciones”, indica el legislador.

El congresista lamentó que obras de infraestructura tan importantes para el país, como la Ruta 32 y la carretera a San Carlos se vean perjudicados por acciones como estas.

El diputado aportó documentos sobre las modificaciones presupuestarias relacionadas con dichos proyectos, como es acta N°13 del 20 de julio de 2020, en la cual se aprueba la moción número 15, presentada por la legisladora Laura Guido Pérez, quien es clara en señalar, y así se constata en el acta, que dicha moción fue presentada a solicitud del ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

“Aquí están las actas y las mociones, que quitaron recursos al proyecto de ruta 32, las cuales fueron apoyadas por las diputadas y diputados miembros de la Comisión de Hacendarios de ese momento y donde la firma de este diputado no aparece por ninguna parte”, recalcó Gourzong.