Foto: Juventus.
  • Trezeguet es embajador de la Juventus de Italia

Redacción – Para nadie es un secreto la carrera deportiva de David Trezeguet, que en sus días como jugador destacó como pieza de la Juventus de Italia, pero tras varios años retirado aspira llegar al banquillo patrio y llevar a La Sele al Mundial de Catar 2022.

Trezeguet envió su currículo a la Fedefútbol, con el fin de que la comisión comandada por Rodolfo Villalobos analice y valore todo lo hecho en su carrera.

El recordado delantero es francés pero con ascendencia argentina, lo cuál hace que hable a la perfección el español, lo cuál la barrera del idioma se destacar.

Su preparación es notable, ya que es mánager deportivo, cuenta con Licencia UEFA y el curso de entrenador de la Conmebol, que hablan bien del ex-jugador de Juventus de Italia, Mónaco de Francia y River Plate de Argentina.

Foto: FIFA.

Entre sus mayores hitos como jugador está haber sido campeón de mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa 2000. Además, de haber ganado dos Serie A con la Juve.

Aunque cuenta con un gran currículo como futbolista, en los banquillos no es así, debido que nunca ha dirigido a ningún equipo ni mucho menos selección.


Lea también: Cristopher Núñez rechazó ofertas de La Liga y Saprissa para cumplir sueño de ir a Europa


Pese a ello, el galo de 43 años afirma que desea llegar a suelo tico para implantar sus ideas y proyecto en el fútbol de Costa Rica, la cuál califica como una nación con gran futuro y con una aspiración importante.

David Trezeguet habló con el programa 120 minutos y reconoció su interés por llegar a La Sele, a la cuál desea guiar por buen camino hacia el Mundial de Catar 2022.

«Tuve la posibilidad de poder mandar mis ideas, mi proyecto y mi visión sobre lo que representa el fútbol en Costa Rica, basado en mis ideas de lo que pienso en el fútbol y mi visión, con muchas expectativas para poder dirigir una nación de gran futuro y con gran presente, en el cuál sabemos que el objetivo es muy claro que es clasificarse para el próximo mundial en Catar 2022 y la idea es muy clara de mi parte. 

Tratar de dar lo máximo para una nación que tiene una aspiración importante. En mi caso he pasado diferentes cursos de mánager deportivo y he pasado mi curso de entrenador con la Conmebol y cuando salió la posibilidad de esta experiencia, rápidamente ponerme en contacto con mi grupo para mandar mi visión e idea del fútbol. 

Saber trabajar con gente de experiencia y con jóvenes, también de lo que representa para mí un equipo nacional. Es interesante estar en ese grupo de nombres, que quieren hacer lo mejor para Costa Rica. El objetivo es mejorar el rendimiento de Costa Rica y llevarla al mundial», afirmó Trezeguet al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Juventus.

Aunque Trezeguet sueña con llegar a la Tricolor, Alexander Guimaraes es el candidato más fuerte para asumir el banquillo patrio de cara a la Copa Oro e inicio de la Octagonal.