• Cigarrillos tienen un valor aproximado a los 3,5 millones de colones
  • Policía de Control Fiscal asumió el caso

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Upala, frontera norte, interceptaron un cargamento de 69.600 cigarrillos procedentes de Nicaragua.

El resultado de dicha acción se debe a la lucha contra el contrabando que mantienen los cuerpos policiales en las comunidades fronterizas de cantones como Upala, Los Chiles y La Cruz.

Este último golpe a la evasión fiscal tuvo lugar la noche del jueves, durante un control de carreteras efectuado en la localidad de Las Delicias de Upala.

Tras revisar un automóvil conducido por un costarricense de apellido López, los miembros de la Fuerza Pública encontraron a bordo del vehículo gran cantidad de cajas con cigarrillos.

Tras determinar que el conductor no contaba con la documentación en la que constara el debido pago de impuestos, así como los permisos sanitarios correspondientes, de inmediato coordinaron con la Policía de Control Fiscal.

Luego de realizar una inspección detallada del cargamento, las autoridades determinaron que se trataba de 3.480 cajetillas que contenían 69.600 unidades de cigarrillos.

El caso, que dejó el decomiso de 3,5 millones de colones en cigarrillos, quedó en manos de la Policía de Control Fiscal.