Detienen a un quinto precandidato a la presidencia de Nicaragua

Ortega ha detenido a cinco candidatos que buscan quitarle sus 14 años consecutivos en el poder

0
Imagen 100% Noticias

Redacción- Miguel Mora, el aspirante a la presidencia de Nicaragua  fue detenido para ser investigado por delitos contra la soberanía, y se suma a los arrestos de otros cuatro precandidatos a las elecciones de noviembre, informó la policía.

Mora, quien también es periodista, fue arrestado en su casa la noche del domingo por «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares», en base a una ley que el gobierno de Daniel Ortega aplica a los opositores, informó la entidad de orden público.


LEA TAMBIÉN: Una madre aún busca los restos perdidos de su hija


El comunicador era precandidato a la presidencia por el Partido de Renovación Democrática (PRD, evangélico) al que el tribunal electoral le quitó la personalidad jurídica en mayo, dejándolo fuera de participar en las elecciones del 7 de noviembre.

Con Mora son 17 los opositores detenidos y el quinto precandidato a la presidencia bajo arresto a cinco meses de las elecciones generales, en las que no se descarta que Ortega, de 75 años y con 14 consecutivos en el poder, busque un cuarto mandato sucesivo.

El gobierno considera que las manifestaciones de 2018, que se saldaron con 328 muertos y miles de exiliados, según organismos humanitarios, fueron un intento de golpe de Estado para apartar a Ortega del poder.