Redacción.   La subjefa de fracción de Restauración Nacional, Floria Segreda, mostró su indignación por una nueva ocurrencia del gobierno al querer poner impuesto a las transacciones  realizadas a través de Sinpe Móvil.

La legisladora manifestó: “Cómo puede ser posible que este gobierno lejos de dinamizar la economía y ayudar a las familias a  salir de la difícil situación en la que se encuentran, más bien anda en busca de como perjudicarlos, el impuesto a las transacciones de Sinpe es una nueva ocurrencia de un gobierno que no sabe ni  para donde va”.


LEA MÁS: Diputado Jonathan Prendas se opone a fondo de avales y no apoyará más impuestos


El Ministro de Hacienda, informó que están planteando la posibilidad de gravar las transacciones que se hacen por Sinpe Móvil ya que se han convertido en un problema.

Segreda también declaró: “No puedo creer que Elian Villegas diga que Sinpe ha fomentado la informalidad, cuando la crítica condición en la que estamos la ha provocado la falta de
compromiso de este gobierno por reactivar la economía”.


LEA MÁS: Presidente del Congreso celebra que el Gobierno desista de impuestos a las pensiones del ROP


“¿Don Elian qué están haciendo para generar empleo y reactivar la  economía? En vez de andar pensando en más impuestos deberían de estar concentrados en la generación de empleos y así sacar a la gente de la informalidad”, finalizó la diputada.