Redacción.   Luego de muchos días de estar solicitándolo al Ministerio de Salud y a la Caja Costarricense del Seguro Social, la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, se mostró complacida ante el inicio de vacunación de los educadores.

“Me siento muy satisfecha, esta ha sido una lucha de muchos meses que al fin comienza a materializarse, las y los  educadores debieron ser vacunados desde enero, tal y como se lo había  solicitado a los ministros”, aseguró.

Hace dos semanas, la ministra Guiselle Cruz, anunció que se  aprovecharía el receso del curso lectivo para vacunar a los educadores.

La legisladora comentó: “Lo que espero es que realmente la promesa se  cumpla y todos los educadores sean vacunados, pero esta lucha no termina acá también es necesario inmunizar a todo el personal  administrativo de los centros educativos que también están expuestos
al virus”.

“Mi compromiso siempre ha sido trabajar en favor de las clases más vulnerables y por las causas justas, seguiré esforzándome para que mi voz  sea escuchada por el bienestar de quienes más me necesitan”, finalizó Segreda.

La distribución en orden, según la prestación de servicios, queda de la siguiente forma:

  1. Recolectores de basura, funcionarios del MEP, sector educativo privado y personal de centros de atención integral
  2. Funcionarios de los albergues del PANI, operativos en campo y personal con atención directa psicosociolegal
  3. Funcionarios operativos AyA (procesos de potabilización del agua y recolección y tratamiento de aguas residuales)
  4. Trabajadores del 9-1-1
  5. Poder Judicial, incluido OIJ
  6. Personas privadas de libertad