Shirley Díaz, diputada del PUSC.

Redacción.  La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que la fiscal General, Emilia Navas, se aparte de su puesto por el caso “Cochinilla”.
La socialcristiana considera que lo más oportuno es que Navas se haga a un lado de su puesto para rescatar la imagen de la Corte Suprema de Justicia y para que el Poder Judicial disponga todos los recursos de la Fiscalía que sean necesarios,  incluyendo el puesto del fiscal general, para estos casos de corrupción.
“No es simplemente que se aparte del caso, como ya lo anunció, es que se aparte del puesto en aras de la transparencia del proceso, esto debido al posible conflicto de intereses al ser su esposo, Francisco Campos, el abogado de las empresas involucradas en la denuncia”, argumentó Díaz.
Para la diputada este hecho generará muchas suspicacias si ella continúa en el cargo y manchará el proceso que ahora los involucrados deberán llevar con la justicia con el sonado caso denominado “Cochinilla”, en el que se han visto involucrados alto jerarcas y empresarios de alto nivel por un tema de corrupción en las licitaciones de obra vial.
“Este no es un caso menor. Es un hecho que dio como resultado el segundo allanamiento en la historia de nuestro país a Casa Presidencial y hay una decena de detenidos, por lo que,  es urgente que la fiscal General, Emilia Navas, se aparte de su puesto, no solamente del caso”, insistó Díaz.