Foto: Cortesía.
  • Legislador quedó libre pasadas las 7:00 pm

Redacción – Mario Castillo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) fue liberado luego de estar cerca de 18 horas detenido por conducir su vehículo bajo aparentes efectos del licor y perder el control de su carro en Cartago.

La noticia fue confirmado por el PAC este 7 de junio, tras de que se diera a conocer que el parlamentario de 74 años ya había finalizado su trámite judicial.

Castillo Méndez reveló en horas de la mañana de este lunes que había sufrido algunos golpes, que requirieron que fuera atendido en un centro médico.

Para su buena suerte, ninguna otra persona resultó herida. Ante lo sucedido, el diputado oficialista pidió disculpas a los ticos por el incidente, debido que el mismo reconoció que tomó el volante de su carro tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Esta situación le valió cientos de críticas. Incluso, el legislador señaló que lo que hizo era imprudente, ya que como congresista debe actuar responsablemente en todos los ámbitos.

Pero no solo eso, ya que el mismo Castillo afirmó que en los últimos meses han sido muy complicados para él, debido a las muertes de su madre, esposa e hijo, lo que ha generado que enfrente una de las pruebas más duras de su vida.


Lea también: Hospital México hace alianza con el INA en busca de acelerar vacunación contra Covid-19


Incluso, el mismo diputado renunció a su inmunidad parlamentaria, porque su deseo era ser juzgado con prontitud. Pero este lunes pasadas las 7:00 pm ya quedó en libertad.