Foto: Prensa Saprissa.
  • Campos se siente orgulloso del cuerpo médico morado 

Redacción – Para el doctor del Saprissa, Esteban Campos, es motivo de orgullo que el Monstruo sea pionero en el tema médico y por eso, señala que son el primer equipo con protocolo Covid-19 para recuperación de sus jugadores.

Los morados volvieron a las practicas este pasado lunes con pruebas de sangre y antropometría. Mientras, que este 22 de junio realizaron evaluaciones cardiológicas, que son de suma importancia para cualquier atleta.

La escuadra tibaseña ha tomado las previsiones para evitar vivir escenas como las de Christian Eriksen de Dinamarca, que se desplomó en un juego de la Eurocopa.

Es por ello, que el cuerpo médico morado se comprometa de gran manera con sus atletas, a quiénes le realizarán una exhaustiva valoración cardiovascular. Además, de haber realizado un protocolo especial para recuperar a los jugadores que han tenido el virus.


Lea también: Waston deja en claro que en el Monstruo solo piensan en ganar el bicampeonato


La intensión es tener a todos los jugadores que se han visto afectados por el coronavirus en óptimas condiciones y así puedan exigirse al máximo sin problemas.

Esteban Campos dice que en unión con especialistas de cardiología y neumología, todo jugador afectado por el Covid-19 debe someterse a este protocolo y test especial.

«Hicimos evaluaciones cardiológicas, que son importantísimas en la evaluación del atleta, sobre todo cuando uno ve acontecimientos como los que han sucedido en los últimos días en Europa con la lamentable noticia de un jugador que tuvo un infarto en pleno juego, eso nos obliga a comprometernos más con nuestros atletas. 

Ser bastante exhaustivos en la valoración cardiovascular de ellos, contamos gracias a Dios con un grupo de trabajo bastante bueno. Igualmente nosotros hemos realizado y somos el primer equipo con un protocolo Covid-19 de recuperación para los atletas, que hemos venido implementando en el último mes. 

Así que en conjunto con los especialistas en cardiología y neumología, todo jugador recuperado de Covid-19 tiene que cumplir con este protocolo y test antes de cada entrenamiento, como tuvimos algunos casos en el cierre de la temporada, pues esto jugadores deben hacer un chequeo adicional. 

Pero nos pone contentos, porque una vez más el Deportivo Saprissa lleva la batuta y es pionero en el tema médico y de prevención, esto es vital para garantizar que los atletas están en óptimas condiciones para no solo rendir en el terreno de juego, sino minimizar el riesgo de sufrir una muerte súbita en el terreno de juego», afirmó Campos.

Foto: Prensa Saprissa.

El campeón nacional se preparará de gran forma en la pretemporada, con el fin de llegar en una excelente forma física para el inicio del Apertura 2021 en agosto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.