Eva Morera fue asesinada frente a su hijo
  • El único sospechoso enfrenta juicio por tres delitos
  • Nueve testigos se presentarán en el debate

Redacción – El femicidio de Eva Morera estremeció todo Costa Rica. Una joven de 19 años, estudiante universitaria, llena de vida y a quien se la arrebataron el 1° de noviembre de 2019.

Ahora, el principal y único sospechoso enfrenta un juicio por tres delitos: homicidio calificado, desobediencia y portación ilícita de arma.

Se trata de un hombre de apellido Garita, quien fue expareja de Morera y tenía una orden de alejamiento interpuesta por la joven y su familia luego de que ella terminara el vínculo.


LEA TAMBIÉN: Una foto dice más que mil palabras: Hijo de Eva Morera conmueve a Costa Rica


El debate inició este miércoles en horas de la mañana en el Tribunal Penal de Heredia, donde se presentarán nueve testigos.

«Se cree que Garita tomó un arma de fuego y le disparó en la espalda a la víctima de apellido Morera. En apariencia, el imputado salió de su vivienda y alertó a sus papás sobre lo que había hecho, por lo que la madre de él llamó al 911. Morera fue declarada sin vida en el lugar, mientras que Garita fue detenido por oficiales de Fuerza Pública», relató el Poder Judicial en un comunicado.

A Eva le quitaron la vida en un apartamento en Calle Matilde de San Pablo del cantón de Barva, en Heredia. Fue asesinada a sangre fría por el padre de su hijo con dos balazos en su espalda, de acuerdo con la Fiscalía.

La joven también era una dedicada madre, tenía un hijo de cuatro años a quien amaba con toda su alma.

Por otro lado, Garita gozaba de libertad condicional cuando sucedieron los hechos. Cinco meses antes, había salido de prisión.