Imagen con fines ilustrativos.
  • Cada dos años, empresas interesadas deberán renovar su certificado

Redacción – Las empresas turísticas podrán tener un sello distintivo que las acredite como compañías comprometidas con la seguridad para mujeres viajeras.

Se trata del programa Red SOFIA, impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur).

«Este programa contribuye a impulsar la grata permanencia de las personas turistas mediante el fortalecimiento de las competencias profesionales de la industria; asimismo, está vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 establecido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el cual busca la igualdad entre los géneros para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible en un mundo donde las mujeres son más independientes y gustan de viajar solas», indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Una encuesta del ICT aplicada a turistas en el 2019 revela que las viajeras que «turistean» solas, representaron el 15,8% del total de llegadas de no residentes vía área. Es decir, una cifra de 381.448 mujeres movilizándose por el territorio nacional.


LEA TAMBIÉN: «El Puerto te cuida»: La campaña de seguridad para promover el turismo en Puntarenas


Las empresas que se afilien al programa se capacitarán y se convertirán en promotoras del programa.

Cuando sean aceptadas, las viajeras podrán observar el sello en sus establecimientos, el cual identificará a las empresas comprometidas.

¿Cómo obtener el distintivo?

Las compañías de turismo deben tener cédula física o jurídica y al menos el 80% de su personal debe llevar el curso para afiliarse al programa.

La vigencia del curso es de dos años. Es decir, una vez cumplido el plazo, deben renovar su certificado.

Los pasos para la inscripción de empresas y la afiliación individual está en la página web haciendo click AQUÍ. También, pueden  escribir a la dirección de correo: redsofia@ict.go.cr.

1 COMENTARIO

  1. Agenga 2030, busca igualdad entre los «géneros» promoviendo la discriminación positiva hacia los hombres, una completa idiotez.

Comments are closed.