Foto: Cortesía.
  • Alvarado llena de orgullo a toda Costa Rica 

Redacción – ¡Enorme! La gimnasta tica, Luciana Alvarado, dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto tras ganar medalla de oro en el Campeonato Panamericano en el aparato de viga 2021, que se realiza en Rio de Janeiro, Brasil.

Alvarado continúa haciendo historia tras superar atletas de Brasil y Argentina, que partían como claras favoritas pero vieron como la nacional mostró su calidad.

La tica se dejó la medalla de oro y entonó el himno nacional de manera orgullosa, que es un premio a todo su esfuerzo y dedicación en la Gimnasia Artística, que requiere de muchos sacrificios y trabajo arduo como cualquier otro deporte.

Luciana no olvidará nunca este primer fin de semana del mes de junio, debido que además de ganar oro en el Panamericano también clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que este pasado sábado ganara bronce con puntuación de 50.833.

Foto: Comité Olímpico de Costa Rica.

Pero detrás de este exitoso momento de la nacional está su madre, Sherly Reid, quién entrena a su hija y también fue una destacada seleccionada en sus días como atleta.


Lea también: González: «Por dicha no estamos en eliminatoria, estamos en zona de preparación»


Sin dudas, que lo hecho por Luciana es notable, ya que ganó una presea dorada y de paso, se convirtió en la décima deportista costarricense en clasificar a las olimpiadas.