• Triunfo le permite consagrarse como el campeón mundial oro en las 112 libras de la AMB

Redacción- ¡Enorme!  El pugilista costarricense «Medallita» Jiménez consigue título mundial con knockout en el tercer round ante boxeador mexicano.

El costarricense David «Medallita» Jiménez, se subió la noche de este sábado  al cuadrilátero en busca de hacer historia y obtener un título mundial en su carrera.

El brumoso de 28 años llegaba con la consigna de seguir haciendo historia, pues antes del combate registraba ocho peleas a nivel profesional de las cuales había salido vencedor en todas las ocasiones.

La velada se llevó a cabo en el Fight Club en Santa Ana, donde se definió  al campeón mundial oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organización de gran prestigio en el mundo del pugilismo.

El tico se enfrentó en el cuadrilátero al boxeador mexicano Edwin «Canito» Cano, quien es uno de los mejores a nivel mundial en dicha categoría. Ambos con la objetivo de dejarse el Título Mundial Oro.

En el primer round el mexicano se mostró aguerrido, mientras que el nacional trató de recortar distancias y dejar ver todo su potencial sobre la ring.

Por su parte, en el segundo mostró los golpes seguían repartiendo en ambos lados, por lo que el nivel se mantenía altamente competitivo y digno de una pelea por un título mundial.

Finalmente, el tico logró el título Mundial Oro al imponerse en el tercer asalto, por medio de knockout, sacando a relucir su gran nivel en el cuadrilátero.


LEA TAMBIÉN: Adrián Méndez avanza en su recuperación: «Cada día más cerca de las metas»


Medallita dejó ver su gran velocidad a la hora de atacar al azteca, donde se vio la gran contundencia del costarricense para enviar a la lona a Edwin «Canito» Cano, quien también llegaba en condición invicta.

De esta manera, el tico puso en alto el nombre de Costa Rica en el boxeo mundial al hacerse del título Oro con una gran exhibición.