• Tiene las condiciones adecuadas para la campaña, según indican los administradores

Redacción – El Estadio Nacional está listo para ser incluido como centro de vacunación para una campaña masiva en caso de ser necesario.

Así lo informó el Banco Nacional, bajo la figura de administrador, y destacaron que el ofrecimiento a las autoridades sanitarias para utilizar las instalaciones, aún sigue en pie. 

«El Banco Nacional se siente altamente honrado en que las instalaciones de esta infraestructura, que cuentan con perfecto estado de mantenimiento e higiene, puedan servir como centro masivo de vacunación en nuestro país», indicó la directora de Fideicomisos del Banco Nacional, Lourdes Fernández.

El gerente general del estadio, Ricardo Chacón, asegura que las instalaciones sirven como albergue de primera respuesta en caso de emergencia y forma parte de la Comisión Municipal de Emergencias, por lo cual con esa base y a raíz de la pandemia del COVID-19, se planteó el ofrecimiento.


LEA TAMBIÉN: Covid-19 ha enviado al hospital a 18 mil personas durante la pandemia en Costa Rica


«Nuestras instalaciones, por su ubicación y condiciones especiales de salones y áreas de parqueos, serían una muy buena alternativa y siendo el Estadio de todos los costarricenses, por supuesto, queremos cumplir con nuestro compromiso», destacó Chacón.

Agregó que anteriormente ya se había ofrecido el Estadio Nacional para una eventual vacunación masiva.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de momento, no ha solicitado habilitar las instalaciones del complejo deportivo para aplicar vacunas.

Hasta ahora se han utilizado centros comerciales, el Palacio de los Deportes, la Universidad de Costa Rica, salones comunales, universidades privadas y colegios y escuelas para acelerar con la inmunización contra el Covid-19.