• Joven publicaba en sus redes sociales mensajes en contra de la violencia
  • Este martes, se sentenció a 39 años de cárcel a su expareja 

Redacción- Eva Morera, una joven de 19 años, vecina de Heredia conmovió a miles de corazones de todo el país tras  su asesinato. Eva marcó fuertemente un antes y un después en la lucha contra la violencia de género, lo que provocó que muchas mujeres se unieran para pedir justicia por su femicidio.

Morera, era estudiante universitaria de Trabajo Social en la Universidad Latina. Su ex pareja, le arrebató su vida y sus sueños. Uno de sus sueños que era culminar su carrera y el poder seguir compartiendo momentos únicos como los describen sus grandes amigas, casi hermanas de la universidad.

Eva Morera habría sido asesinada por el papá de su hijo

Para quienes tuvieron la oportunidad de conocerla, la describen como excelente amiga, una persona muy fiel, con una sonrisa que contagiaba a todos de alegría y positivismo, dispuesta a ayudar a los demás.

Pero más allá de todas las cualidades positivas que podía tener, había una en especial, la más importante, y era una mamá que amaba a su pequeño con locura y que se esforzaba día con día en ser mejor madre para su pequeño Ian.


LEA TAMBIÉN: 39 años de cárcel para expareja que asesinó a Eva Morera


La carismática joven , siempre fue muy activa en sus redes sociales, sobre todo en Facebook, en donde compartía mensajes de llamado de atención contra los femicidios, luchaba contra la violencia de la mujer.

De hecho, asistió a una manifestación contra  la violencia de género, junto a su hijo, en donde público una foto que decía «en mi familia no cabe el odio».

Luchó hasta su último día por el bienestar de su familia, por inculcarle a su hijo valores de amor y respeto hacia la mujer.

 «Desearía encontrar una solución para que esta ola de femicidios acabe», manifestó la chica al tiempo que pidió «si saben de una mujer que está sufriendo algún tipo de agresión, ayúdenla a salir de ese infierno; deje de ser un cómplice», posteo publicado por Eva Morera, el 5 de diciembre del 2018 

El 25 de noviembre del 2020, su hijo Ian de 5 años, marchó acompañado de una gran cantidad de mujeres y familiares pidiendo justicia por todas victimas que han sufrido violencia machista. Ian, marchó para que no haya más casos como el de él, de hijos que se queden sin su mamá, por motivos agresiones que conducen a la muerte.

Foto 1: Reinas Silenciadas – Costa Rica / Foto 2: Keitlyn Morales

Eva fue asesinada, en un apartamento en Calle Matilde de San Pablo de Barva, a sangre fría por el padre de su hijo, Randall Garita Oviedo, con dos balazos en su espalda. A la hora del femicidio, su hijo estuvo presente, quien la acompaño en sus últimos momentos de vida.

Este martes se dictó sentencia para Randall, a 39 años de cárcel. La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró que el culpable cometió los delitos de homicidio, desobediencia y portación ilegal de amar permitida.

Garita continuará en prisión preventiva hasta que se firme la sentencia.