Redacción- Gastroenterólogos costarricenses se unen para luchar contra enfermedades digestivas.

En Costa Rica la demanda insatisfecha que existe en lo que respecta a la salud digestiva ha ido en aumento, por este motivo un grupo de ocho gastroenterólogos referentes nacionales, ha creado Equilibrium.

Los especialistas tienen como objetivo ofrecer un centro especializado en gastroenterología y endoscopía digestiva de calidad mundial.

El proyecto está a cargo de expertos en todas las subespecialidades del aparato digestivo, que, con gran empatía y calidez humana, tienen el interés primordial de alcanzar el bienestar digestivo y el equilibrio en la salud general de los pacientes.


LEA TAMBIEN: Presentador Randall Salazar vuelve a hacer ejercicio tras superar una meningitis


Varios de los médicos son considerados expertos mundiales en el campo de la gastroenterología, presentado como ponentes en múltiples simposios y congresos, impulsando activamente la mejora continua en el tratamiento de los pacientes con enfermedades digestivas.

“No hay ningún otro grupo que ofrezca tanta variedad de posibilidades de tratamiento mínimamente invasivo por vía endoscópica en el país ni en la región, ni ningún grupo con tanta experiencia en los procedimientos endoscópicos para pérdida de peso y se encuentra al mismo nivel resolutivo de otros centros latinoamericanos de referencia”, comentó el Dr. Jorge Vargas, gastroenterólogo.

Según el especialista en los últimos años se ha generado una transformación en la medicina, migrando a estudios y tratamientos mínimamente invasivos, y la atención del aparato digestivo no escapa a esta realidad.

El inconveniente de este tipo de procedimientos es que requiere de tecnología de punta y de una formación avanzada del profesional, lo cual ha generado que sean costosos y que estén poco disponibles en Costa Rica, aspecto que este grupo de médicos desea cambiar en beneficio de la salud de los costarricenses.

Costa Rica es un país con una elevada incidencia de enfermedades del aparato digestivo, dentro de las que lamentablemente se incluyen los tumores digestivos y las enfermedades hepáticas, por lo que los médicos lograron una unión estratégica con el Centro Oncológico Costarricense, que les permite el acercamiento con múltiples organizaciones cuya misión está orientada a mejorar la salud de la población costarricense.

Los gastroenterólogos abarcan la totalidad de las patologías del tracto gastrointestinal, dada la diversidad de las áreas de expertise de los médicos del grupo.

No existe otro equipo que aborde de forma tan integral las patologías digestivas y que ofrezca una gama tan amplia de procedimientos mínimamente invasivos endoscópicos (sin cicatrices ni heridas externas).

“Nuestra visión es trascender en la atención de pacientes con enfermedades digestivas a nivel nacional e internacional, de manera que ellos encuentren todos los servicios relacionados, en un solo lugar, de la mano de un grupo de expertos que comparten sus conocimientos para lograr un abordaje integral y asegurar la toma de las decisiones más adecuadas para cada paciente, basándonos en pilares como la investigación y la innovación”, finalizó el Dr. Jorge Vargas, gastroenterólogo