Foto: Sofía Barboza Mora - AM Prensa.
  • Libro saldrá a la venta en el mes de octubre 

Redacción – 100 años de historia no los cumple cualquiera y por eso, la Fedefútbol lo celebra por todo lo alto con un libro, balón y con un elegante uniforme patrio.

La Fedefútbol está de manteles largos, ya que alcanzó su centenario de historia, lo cuál habla muy bien de la gran gestión de los federativos a lo largo de los años.

Con cinco mundiales mayores (Italia 1990, Corea – Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018). Esas justas universales y el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, la Selección Nacional ha dejado el nombre del país en alto.

Esas proezas salieron a relucir en palabras de Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, señala que está convencido que van a llegar a Catar 2022 pese a todo lo que se dice en la afición costarricense.

En medio de las celebraciones, New Balance en conjunto con la Federación sacaron a relucir el nuevo uniforme de la Tricolor femenina y masculina edición centenario.

La nueva piel es de un tono azul oscuro total. Además, está hecha con materiales reciclados y toda la alta tecnología que tiene esta marca de la Tricolor, que también cuenta con un escudo especial por los 100 años de gloria y proezas.

Junto a este bonito uniforme, la Fedefútbol sacó a relucir un nuevo balón de colores blanco, dorado y negro de la marca brasileña Penalty.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Celebraciones del Team en su centenario incumplieron medidas sanitarias


Cabe resaltar, que también se presentó un libro que repasa la historia de todos los actores protagonicos del fútbol nacional. Este documento cuenta con más de 300 páginas y se denomina «100 años de pasión por el fútbol».

Estará disponible en el mes de octubre. Sin dudas, es una excelente pieza de colección para los fiebres del fútbol nacional.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió un vídeo para felicitar a la Fedefútbol por sus 100 años de historia. Este mensaje emotivo estuvo cargado de buenos deseos del jerarca del máximo ente del fútbol.