Redacción- La Fiscala General de la República, Emilia Navas Aparicio anunció que se jubilará en el mes de agosto después  de haber concluido con una serie de obligaciones.

Navas señaló que la decisión se debe para no debilitar la función del Ministerio Público y la encomiable labor de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, y con el fin de no distraer la atención sobre lo esencial, valga decir, el combate frontal contra la corrupción, ha decido acogerme a la jubilación a la que tiene derecho.


LEA TAMBIÉN: Un Fiscal Subrogante sustuirá a Emilia Navas en el caso denominado “Cochinilla”


A partir de hoy, y hasta el 12 de julio, se dedicará a realizar los informes correspondientes para hacer la transición del cargo al Fiscal Subrogante, y posteriormente, entre el 13 de julio y el 24 de agosto, le ha solicitado a la Presidencia de la Corte Suprema acogerse al período de vacaciones que le corresponde, para hacer efectiva su jubilación a partir del 25 de agosto del 2021.

“Agradezco a todo el personal de la institución por su trabajo inclaudicable en la persecución de la delincuencia, por su trabajo y su mística en el ejercicio de esta noble y necesaria función, que coloca y seguirá colocando al Ministerio Público como un pilar fundamental de la democracia”. Señala La Fiscala.

1 COMENTARIO

Comments are closed.