Foto: Teletica Deportes.
  • El goleador histórico de La Sele le tiró con todo a jóvenes del fútbol nacional 

Redacción – Para nadie es un secreto que Rolando Fonseca es una voz autorizada para hablar del fútbol tico, por lo que aprovechó para criticar a los futbolistas jóvenes, a los cuáles cataloga como una generación de cristal y que no piensan en la cancha.

Fiel a su estilo, el amigo del gol señala que si los federativos y demás personeros del balompié nacional quieren ver una mejoría se deben pulir las ligas menores, ya que ahí es donde se podrá crecer de gran manera.

Incluso, afirma que la falta de selecciones regionales y torneos de LINAFA han perjudicado, ya que no se han podido descubrir nuevos talentos en diferentes zonas.

Foto: Prensa Concacaf.

La crítica de Fonseca fue más allá, debido que por esas situaciones se ven jugadores debutando en primera con 22 o 23 años, cuando ya a esa edad un futbolista debe estar consolidado en la división de honor y no haciendo sus primeras armas.

Pero todo no quedó ahí, debido que Rolando afirma que Estados Unidos está mostrando la ruta, porque han puesto énfasis en ligas menores, caso contrario de Costa Rica que se tienen mejengueros y no atletas como en USA.


Lea también: Faitelson considera que Costa Rica sería una magnífica opción para «Nacho» Ambriz


Para el goleador histórico de La Sele, ahora los jóvenes son de comandos y muchos se juegan o se manejan en cancha como si estuvieran jugando con un PlayStation.

Rolando Fonseca afirma que ese tipo de situaciones de los jóvenes, son las que provocarán que los jugadores veteranos sigan liderado a La Sele.

«Si nosotros queremos crecer y queremos que esto crezca de verdad, tenemos que comenzar a trabajar en ligas menores. No es a los que llegan a primera, sino que es en selecciones regionales, en LINAFA y con torneos, un montón de cosas que en el país se dejaron de hacer y por eso tenemos jugadores jóvenes con 23 años en primera división.

Estados Unidos nos está mostrando el método, tenemos que empezar a trabajar las ligas menores, formen atletas y no formen mejengueros, formen atletas porque nosotros tenemos hoy mejengueros. Es una generación de cristal, jugadores que no piensan y que son de comandos. Paté le gritaba a los jugadores que para la derecha, izquierda, se acuerdan, jugadores de comandos. 

Por eso estamos hoy con los Michael Barrantes, Christian Bolaños y por eso siguen siendo los mejores los Bryan Ruiz, ellos no son de comandos todavía. Pero la nueva generación es de comando, lo que se ocupa es formación», afirmó Fonseca en Teletica Deportes Radio.

Foto: Telemundo.

Para el exdelantero las promesas del fútbol tico son Manfred Ugalde y Jurguens Montenegro, a quiénes todavía no se les ha visto consolidarse como se espera.