Foto: AMPrensa.com.
  • Carevic cumplió en mayo pasado dos años al frente del León

Redacción – En medio de tantos rumores sobre el posible nuevo entrenador patrio, Rolando Fonseca, respetado exjugador tico, propone el nombre de Andrés Carevic como entrenador de la Selección Nacional, con la idea de no perder más tiempo.

El máximo goleador en la historia de La Sele postula al timonel argentino de Alajuelense, que en el pasado mes de mayo cumplió dos años al mando del Equipo de su Gente, con el cuál ya suma más de 100 juegos liderados.

Esas experiencia y conocimiento del fútbol nacional hacen que Fonseca postulara el nombre del sudamericano de 43 años, que en su palmares con La Liga tiene dos títulos: la ansiada copa 30 y una Liga Concacaf.

Dichos trofeos hablan bien de Carevic, que actualmente está liderando a la denominada «La Liga del futuro», en la cuál ha ido dándole oportunidad a jóvenes valores del León, que hoy forman parte de La Sele como Bernald Alfaro y Alonso Martínez.

Foto: Prensa La Liga.

Para el respetado ex-jugador tico, en el país no se valoran a los técnicos del fútbol tico, debido que se despidió Rónald González por causa de malos resultados.

Es por eso que el amigo del gol cree que se le debe dar valor a lo que hay en suelo tico, ya que considera que hay grandes técnicos, tal y como lo es Andrés Carevic,


Lea también: ¿Estadio Nacional con público en la eliminatoria? Esto dice Rodolfo Villalobos


Aunque postula al estratega argentino de La Liga, el recordado número 7 no vería con malos ojos los arribos de Alexandre Guimaraes o Hernán Torres.

Rolando Fonseca afirma que su candidato sería Carevic, con el fin de no perder más tiempo y además dice que Medford podría complementarlo bien en el banco patrio.

«No tenemos tiempo. Para mí se lo daría a Guimaraes o Hernán Torres. Ojo hay alguien que nadie le está dando mérito pero son del fútbol nacional y parece que nosotros le echamos tierra a los del fútbol nacional, técnico del fútbol nacional como que no los queremos, pero no los queremos porque acabamos de sacar a Rónald González.

Pero nosotros tenemos que darle valor a lo nuestro, aquí hay grandes técnicos. Son los últimos campeones y denme los últimos campeones, el último es Carevic pero ojo podría ser el mismo Carevic para ganar tiempo, puede ser Carevic. Puedes llevar una dupla o aquí las duplas son buenísimas. Puede ser con la experiencia de Hernán Medford pero a Paté todavía le falta», afirmó Fonseca. 

Foto: Telemundo.

El nuevo timonel patrio será anunciado en los próximos días. De momento, en la Fedefútbol están analizando más de 10 currículos de entrenadores, donde figuran nombres como «Nacho» Ambriz, Luis Marín y entre otros más.

4 COMENTARIOS

  1. Mas bien yo diria que hasta los mismos jugadores no creen en los entrenadores nacionales, sino fuera asi no estariamos como estamos. Ronald llevo a Costa Rica a otro nivel en juvenil y en la mayor fue un fracaso.
    Traigan a don Jose Pekerman y veran a los mismos jugadores haciendo diferencia en el menor tiempo posible.
    No dudo de la capacidad de Carevic, pero si dudo que lo visto hasta ahora sea culpa solo del entrenador.
    Pate, Carevic y Ambriz hacen que sus equipos jueguen buen futbol y eso gusta en Costa Rica aunque se pierda se muere con las botas puestas, no jugando a un solo tiro a marco y metiendo solo defensas y al final ya sin tiempo de reaccion se pierde como en el ultimo mundial.
    Hay mas que hablar seguimiento de joyas para pulirlas, desde los tiempos de Hernan se han desperdiciado jugadores por no saber pulirlos, nadie les da seguimiento para que brinden su maximo nivel en beneficio de la mayor. Algunos ejemplos: Fernando Roses, Jaime Quesada vean el partido que le hizo a Italia parecia un jugador Argentino o Brasileño de lo mas fino, Eddy Picado pases perfectos de 50 metros, Harold Lopez volvio loca a la aficion de Mazatenango con su virtuosismo con el balon y asi muchos diamantes que en otros paises como Estados Unidos no huniera pasado sino vean al hijo de Claudio Reyna.
    Saludos cordiales.

  2. Buenas tardes, la mayoría de las selecciones se distinguen por una manera de jugar, en brazil jogo bonito, Uruguay garra charra, y yo les pregunto cual es la nuestra?
    1) mundial de clubes saprissa con su línea de 3/5 2 pivot y 3 adelante logró un gran tercer lugar.
    2) mundial 2014 la selección logró la mejor presentacion de un equipo de concacaf con la misma fórmula 3/5 2pivot y 3 adelante.
    Hernan medford y Tuma Martínez :lo saben hacer. Gracias

  3. Buenos días Rolando Fonseca yo creo que el entrenador sería buenísimo tenerlo como técnico de la tricolor no hay que perder más tiempo viendo currículo de 10 entrenadores perdiendo tiempo. yo pienso que Andrés carevic sería bueno como técnico de la selección de Costa Rica pero hay que ver que pasa porque el técnico andres carevic tiene contrato con Alajuelense entonces yo pienso que abría que ver que pasaría y ver si Andrés carevic aceptaría ser técnico de Costa Rica….

Comments are closed.