• Revista le dedicó amplio reportaje en el que resaltó sus logros; destacó liderazgo en la visión de inclusión y desarrollo social

Redacción- “Uno de los líderes de opinión más reconocidos en América Latina y principal inversionista israelí en la región”, así catalogó la reconocida revista norteamericana Forbes a Yossi Abadi, abogado y empresario de origen israelí, quien funge también como el CEO del Grupo TENLOT, operador internacional de loterías.

Tanto en Costa Rica como en otros países de la región como Guatemala, El Salvador y el Caribe, el joven empresario se ha destacado por sus proyectos de inversión relacionados con el desarrollo social, acumulando gran reputación y alianzas con líderes en el continente. Según la revista, Abadi está también impulsando negocios estratégicos en México, Colombia y Brasil.

En su artículo, Forbes aprovechó para destacar al empresario israelí por su interés en liderar iniciativas comerciales que ponen a la población como el eje principal de su operación.

“No hay nada más sagrado que la bendición de poder ayudar al prójimo. El Tikun Olam, concepto del judaísmo que significa ‘reparar el mundo’ es el que me guía día a día”, dijo Abadi a Forbes.

“Abadi ha dado un giro más interesante a la industria de loterías, dando un valor y sentido social, liderando el concepto de las loterías como una plataforma de desarrollo y apoyo humanitario”, destaco el reportaje.

En los últimos años, Abadi ha liderado grandes proyectos sociales, tanto en América Latina, como en el continente africano, sumando millones de dólares en apoyo a proyectos de salud, educación, medio ambiente, deportes y más. Muchos de los proyectos sociales, son resultado de innovación israelí y nuevas tecnologías transformadoras, creadas por los emprendedores del país que se ha catalogado como el “Start-up Nation”.

Para el empresario, la innovación tecnológica de Israel puede ser una fuente de desarrollo y crecimiento económico regional. “Los latinoamericanos, y en particular los jóvenes centroamericanos, tienen un espíritu estupendo. Solo hay que darles un pequeño empuje y recordarles que el fracaso es solo un paso más para llegar al éxito”, comentó Abadi.

“Hay que impulsar un Centro Tecnológico de Innovación que creará una comunidad que promueva el avance”, dijo Abadi en su entrevista a la revista Forbes. “Eso no solo le dará un valor agregado al país que lo lidere y lo impulse, sino también a las naciones vecinas”, comento. “Es importante desarrollar un nuevo entorno tecnológico en el corazón del continente. Un lugar que dé las herramientas, infraestructura, facilidades para las futuras generaciones”, concluyo Abadi.