Foto: UEFA.
  • Francia es líder provisional de su grupo 

Redacción – La Selección de Francia sufrió para rescatar un empate de 1-1 ante una aguerrida Hungría, que se le plantó a la flamante campeona del mundo.

Los húngaros recibieron a los galos en el Estadio Ferenc Puskas en Budapest, que lució sus mejores galas para este vital compromiso de la Eurocopa.

Francia salió con todo y apenas al minuto 14, Mbappé recibió un balón desde la zona frontal y le dio el balón a Benzema, que sacó un potente remate que vio como Gulácsi se vistió de héroe con una extraordinaria tapada.

Cuatro minutos más tarde, Mbappé tuvo un chance de oro tras recibir un pase de Digne, el cuál recibió con un potente cabezazo que se fue apenas desviado.

En la cancha solo había un equipo y ese era Francia, que a la altura del minuto 29 volvió a llevar peligro con una combinación de Mbappé y Griezmann, que le sirvieron el balón a Benzema, que sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Aunque los galos eran muy superiores, Hungría aprovechó a la perfección la opción que tuvo y al minuto 45+2 del primer tiempo, Atila Fiola llegó a cerrar un contragolpe de pizarrón organizado por Sallai y así poner el 1-0.

Ese tanto cayó como un balde de agua fría para Francia, que en el segundo tiempo cambió de chip y al minuto 57, Osmane Dembélé estrelló un balón en el palo tras haber sacado un disparo cruzado que causó terror en los húngaros.

El ímpetu de Francia tuvo su recompensa al minuto 66, Antoine Griezmann se encargó de poner el 1-1 tras aprovechar una enorme desatención de la defensa de Hungría.

Dicho tanto motivó a los galos que sobre 81 minutos tuvieron otro chance, pero Gulácsi se lució un tapada de película tras un disparo potente de Mbappé, que no podía creer lo que le había sacado el cancerbero rival.

A pesar de los esfuerzos de Francia por dejarse el triunfo, el empate de 1-1 se hizo enorme y el marcador deparó igualdad en un duelo dominado por los comandados por Didier Deschamps, pero que Hungría mostró gallardía.