Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, aseguró que las autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias para frenar la corrupción.

«Por segunda vez, la Casa de Cristal como una vez la llamó Luis Guillermo Solís, está siendo investigada por posible tráfico de influencias, peculado, falsedad ideológica y malversación de fondos.

«Hoy toda Costa Rica le exige al Presidente y a los miembros del Poder Ejecutivo que den las explicaciones sobre este presunto caso de corrupción en la función pública y al Ministerio Público le exigimos que lleve este tema hasta las últimas consecuencias,  sea quien sea que esté de por medio», destacó.

La investigación se realiza porque supuestamente funcionarios de catorce instituciones públicas se prestaban para favorecer a las constructoras a cambio de recibir beneficios como vehículos, terrenos, viviendas, dinero y todo tipo de ventajas.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aseguró que los involucrados son personas que tenían a cargo de sus funciones, la elaboración del presupuesto del mantenimiento y construcción de la obra pública vial.

Se espera detener a 33 personas en 57 allanamientos por 78 mil millones de colones por un monto de malversación de fondos.