Gerente de la CRG se pone a disposición de las autoridades por caso de corrupción

No fue detenido por OIJ, pero está mencionado en el expediente penal

0
AMPrensa.com.

Redacción- El gerente de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República (CGR), Lic. Allan Ugalde Rojas, se puso voluntariamente a las órdenes de las autoridades por el caso que se investiga de corrupción en el Gobierno.

El profesional no estaba entre los 28 de las 32 personas que detuvieron Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) y la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Sin embargo, en la causa penal que se maneja bajo el expediente 19-000025-1218-PE, estaba mencionado su nombre.

El ente Contralor señaló que: ”Como parte del megaoperativo del OIJ-Ministerio Público en caso de obras viales bajo causa penal, se cita el nombre del gerente de la División de Contratación Administrativa de la CGR, Lic. Allan Ugalde Rojas. Esa división tiene a su cargo la revisión de controles previos en materia de contratación administrativa, los cuales están normados y se basan en certificaciones emitidas por la Administración”.

Por ello, manifestaron que tanto el gerente como la institución están en total disposición de documentar todo lo que estimen las autoridades judiciales.

“Don Allan se presentará de oficio hoy mismo a las autoridades para ponerse a las órdenes para lo que corresponda”, señalaron desde la CGR.