Foto: Prensa Sporting FC.
  • Sporting es el equipo más activo en el mercado de piernas 

Redacción – La experiencia vivida el torneo pasado hizo que en Sporting aprendieran la lección y por eso, José Giacone, timonel del cuadro capitalino, cree que nuevos fichajes llevarán al club a pelear la clasificación y el titulo nacional.

Sporting pasó todo el Clausura 2021 en una incomoda situación, debido que estaban sentenciados a jugar la liguilla del no descenso y además, tampoco podrían aspirar a clasificar a las semifinales del torneo.

Esa situación fortaleció al plantel de Giacone, que en la liguilla del no descenso venció a Limón FC con marcador global de 3-2, que mandó a los caribeños a segunda división.

Ese episodio vivido el torneo pasado hizo que el estratega argentino en conjunto de la directiva del club josefino hicieran cambios considerables, ya que realizaron varios movimientos entre salidas y fichajes.


Lea también: Keylor Navas manda indirecta a sus críticos con publicación en sus redes sociales


Jonathan Hansen, Christian Lagos, Jossimar Olivero y entre otros jugadores dejaron el plantel, luego de que no convencieran con su rendimiento en cancha.

Pero no solo salidas se registraron, debido que en los últimos días reportaron los arribo de Josué Rodríguez, Álvaro Sánchez, Harry Rojas, Junior Delgado, Roy Miller, Randy Chirino y del preparador físico, Marco Vinicio Vega.

Junto a estos arribos también se anunció la llegada de Randall Azofeifa, que tras su abrupta salida del Herediano la semana anterior, este 14 de junio fue presentado como nuevo jugador de Sporting FC, donde estará por dos años.

Dichos fichajes tienen contento a José Giacone, que en conferencia de prensa afirma que se están preparando para llegar fuertes al Apertura 2021 y soñar en grande.

«Nuestro primer objetivo es no pasar lo que sucedió el torneo pasado, que fue una experiencia bastante traumática y estresante, el hecho de la pelea del descenso, pero supimos sobrellevar ese asunto y ya ahora nos estamos preparando con la mente puesta en otra cosa y ser protagonistas en el torneo, así que esa va ser nuestra consigna, buscar clasificación y pelear el campeonato nacional«, dijo Giacone. 

Foto: Prensa Sporting FC.

Los josefinos también le renovaron el contrato a Carlos Méndez, Denis Castillo, Bryan Vega y Rigoberto Jiménez. Se espera que en los próximos días anuncien más fichajes.