Foto: Nations League.
  • Sele suma diez juegos sin conocer la victoria 

Redacción- La Tricolor vuelve a fallar en penales y no logra subirse al podio en la Final Four, lo cual habla del paupérrimo trabajo del entrenador de La Sele.

Las selecciones de Honduras y Costa Rica se enfrentaron para definir el tercer lugar de la Final Four, encuentro que tuvo como sede el estadio Sports Authority Field, ubicado en la ciudad de Denver.

La escuadra costarricense tomó la iniciativa en el partido, creando opciones de gol en el área de los catrachos que los hizo redoblar esfuerzos en la defensa para impedir un gol tempranero.

La Sele usó a su favor la gran velocidad de Bryan Oviedo quien a los siete minutos dio un pase cruzado perfecto a Joel Campbell que definió con su muslo frente a la portería de los hondureños, colocando el 0-1 en los cartones.

A partir del tanto nacional, el conjunto hondureño tomó mayor protagonismo en el terreno de juego, creando gran presión en la zona defensiva del equipo y poniendo en aprietos al guardameta costarricense.

Cuando se cronometraba el minuto 33  Anthony Lozano estuvo cerca de emparejar las acciones del compromiso con un remate desde fuera del área que se estrelló en el poste de la portería de Leonel Moreira.

Con el pasar de los minutos el juego volvió a convertirse en un ida y vuelta lleno de emociones, sin embargo, los equipos se fueron al descanso con la ventaja por la mínima para los costarricenses.

Para la etapa completaría, el combinado catracho tomó la iniciativa en el partido, opacando a La Sele en su totalidad y dejando muchas dudas por el accionar de los nacionales.

La gran desconcentración de los ticos en la cancha ocasionó que los hondureños emparejaran el marcador 1-1 al 47′ por intermedio de Anthony Lozano que aprovechó los espacios en defensa para enviar el balón al fondo de la red.

Ante el gran juego de los catrachos, Ronald González optó por realizar variante en la Tricolor buscando darle un nuevo aire a Costa Rica en el terreno de juego.

A partir del minuto 60 los ticos volvieron a tomar protagonismo en el juego, sin embargo, continuó siendo superior Honduras en la cancha.

Al 79 Honduras se adelantó 2-1 en el marcador, por intermedio de Alberth Elis que recepcionó un gran pase de Alex López.


LEA TAMBIÉN: Christopher Núñez se despide del Cartaginés para marcharse al fútbol europeo


Los ticos no bajaron los brazos y al minuto 84 Francisco Calvo emparejó las acciones con un gran cabezazo imposible para el guardameta catracho.

Finalmente, el juego concluyó con el empate 2-2 en el tablero, por lo que el ganador se tendría que definir desde los lanzamientos de penal.

Penales

  1. Costa Rica- Johan Venegas- Gol
  2. Honduras- Alex López- Gol
  3. Costa Rica- Francisco Calvo- Gol
  4. Honduras- Alberth Elis- Gol
  5. Costa Rica- Ariel Lassiter- Falló
  6. Honduras- Jorge Benguché- Gol
  7. Costa Rica- Gerson Torres- Gol
  8. Honduras- Jonathan Rubio- Falló
  9. Costa Rica- Joseph Mora-  Gol
  10. Honduras- Bryan Acosta- Gol
  11. Costa Rica- Yeltsin Tejeda- Falló
  12. Honduras- Ever Alvarado- Gol