Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano es el tercer equipo tico en cumplir el centenario de historia 

RedacciónEl Club Sport Herediano celebra 100 años siendo «el equipo que nació grande» del fútbol de Costa Rica, lo cuál habla muy bien de la grandeza de la institución con sede en la provincia de la flores.

Un 12 de junio de 1921 se fundó el Team, como es conocido de cariño la institución por sus aficionados, que se extienden a la largo y ancho del país.

Hace un siglo el mundo conoció a los rojiamarillos, que en su historia han vencido clubes como Sevilla, San Lorenzo, Peñarol, Cruzeiro, Vasco Da Gama y Rapid de Viena.

Los rojiamarillos están de manteles largos,  ya que celebran un aniversario más de ser una de las instituciones más longevas del país, junto al Cartaginés (114 años) y La Liga (101 años).

Foto: Prensa Herediano.

El apodo de «el equipo que nació grande» se da debido que en el primer torneo del fútbol nacional salieron campeones y desde ahí, empezaron una historia llena de éxitos.

La escuadra hoy dirigida por David Patiño se convirtió en el primer monarca tico, primer bicampeón, tricampeón y tetracampeón que reflejan su grandeza.

Fue la primer institución que logró alcanzar los 10 y 20 títulos respectivamente. Actualmente, poseen 28 copas en sus vitrinas y una Liga Concacaf.

A lo largo de los años, los fanáticos florenses han tenido que soportar momentos muy complicados como la sequía vivida desde 1993 hasta 2012 sin ser campeones, lo cuál puso a prueba el amor de los heredianos por su amado equipo.

Florenses celebrando su copa 28 en diciembre del 2019. (Foto: Prensa Herediano).

En ese período perdieron muchos seguidores, pero los que no abandonaron el barco festejaron en la última década (2012-2021) momentos de ensueño, donde se dieron el lujo de dar la vuelta olímpica en los estadios de Alajuelense y Saprissa.

Actualmente se pueden jactar de ser el equipo más ganador de la década, gracias a sus 7 títulos nacionales, una Supercopa y una Liga Concacaf. 

Entre sus mayores ídolos se destacan Eladio Rosabal Cordero, Claudio Jara, German Chavarría, Odir Jaques, Leonardo González, Víctor «Mambo» Núñez, Léster Morgan, Claudio Arguedas y entre otros grandes jugadores más.

Germán Chavarría es un estandarte del Herediano. (Foto: Prensa Herediano).

La institución alista la remodelación del Rosabal Cordero, que se convertirá en uno de los estadios más modernos de Centroamérica a partir del 2022.

Los festejos del centenario del Team se extenderán por todos los cantones de la provincia de Heredia, que se pintó de rojo y amarillo desde hace varias semanas.


Lea también: Adrián De Lemos: «Es una leyenda, en pocas palabras, Jafet Soto es el Herediano»


¡Felicidades florenses por sus 100 años! Por ser uno de los mejores equipos de Costa Rica y del área. La afición rojiamarilla puede festejar por todo lo alto.