Vacunación contra el Covid-19. Foto: Área de Salud de Desamparados 2

Redacción- ¿Tiene entre los 18 a 57 años? ¿Presenta algún factor de riesgo de COVID-19? Aproveche jornada de vacunación en Paseo de Las Flores.

Este próximo sábado 12 y domingo 13 de junio, los vecinos de Los Lagos, La Aurora, Lagunilla, Barreal, Guararí y la Milpa, que pertenezcan al área de salud de Heredia-Virilla, tendrán una oportunidad más para cumplir con su esquema de vacunación contra la COVID-19.


LEA TAMBIEN: Periodista Douglas Sánchez renuncia a Multimedios


La cita tiene lugar en las instalaciones de la Universidad UAM, en Paseo de Las Flores, en horario de 8 a.m. a 2 p.m. y convoca a la población en edades entre los 18 y 57 años que presente algún factor de riesgo, entre los cuales están: hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, trastornos autoinmunes, obesidad grado III, obesidad mórbida, lupus, artritis, cáncer, entre otras.

Es importante tomar en cuenta que los asistentes deben presentarse con su cédula de identidad, no es necesario tener seguro. Una de las exigencias hechas por personeros del gobierno nacional es que aquellas personas, cuyo factor de riesgo no esté registrado en el EDUS, que es la aplicación móvil de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), tendrán que aportar un certificado médico (físico o digital) que respalde su condición médica actual.

“Es importante que en esta jornada de vacunación las personas asistan sin ningún acompañante, incluidos los menores de edad, ya que se hace necesario cumplir con los distintos protocolos establecidos del uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social de dos metros», aseguró Viviana Gómez, gerente de mercadeo de Paseo de Las Flores.

Durante la jornada de vacunación, el centro comercial está aplicando más de 20 protocolos sanitarios para seguridad y confianza de los asistentes.