• Las actividades van desde las 5:00am hasta las 3:00pm.

Redacción- El Club Sport Herediano llegó a cumplir 100 años de existencia, lo que motivó a cientos de seguidores a salir a las calles a celebrar al equipo de sus amores.

El Herediano: «el equipo que nació grande», cumple un centenario de historia de ser uno de los equipos más ganadores del fútbol costarricense.

Con caravanas, misa, replicando campanas, sirenas, desfiles de carros, así celebran los fanáticos rojiamarillos.

Un 12 de junio de 1921 se fundó el Team, como es conocido de cariño la institución por sus aficionados, que se extienden a la largo y ancho del país.

Los florenses cuentan con una afición envidiable, que a lo largo de los años se ha mantenido al lado de la institución que no tuvo infancia.

En 1921 el mundo conoció a los rojiamarillos, que en su historia han vencido clubes como el Sevilla, San Lorenzo, Peñarol, Vasco Da Gama y Rapid de Viena.

Los rojiamarillos están de manteles largos,  ya que celebran un aniversario más de ser una de las instituciones más longevas del país, junto al Cartaginés (114 años) y La Liga (101 años).

El apodo de «el equipo que nació grande» se da debido que en el primer torneo del fútbol nacional salieron campeones y desde ahí, empezaron una historia llena de éxitos.

La escuadra hoy dirigida por David Patiño se convirtió en el primer monarca tico, primer bicampeón, tricampeón y tetracampeón que reflejan su grandeza.

Fue la primer institución que logró alcanzar los 10 y 20 títulos respectivamente. Actualmente, poseen 28 copas en sus vitrinas y una Liga Concacaf.

A lo largo de los años, los fanáticos florenses han tenido que soportar momentos muy complicados como la sequía vivida desde 1993 hasta 2012 sin ser campeones, lo cuál puso a prueba el amor de los heredianos por su amado equipo.

En ese período perdieron muchos seguidores, pero los que no abandonaron el barco festejaron en la última década (2012-2021) momentos de ensueño, donde se dieron el lujo de dar la vuelta olímpica en los estadios de Alajuelense y Saprissa.

Actualmente se pueden jactar de ser el equipo más ganador de la década, gracias a sus 7 títulos nacionales, una Supercopa y una Liga Concacaf.