Foto: Deportes Tolima.
  • Torres conoce muy bien el fútbol nacional 

Redacción – En los últimos días ha surgido el rumor, que Hernán Torres, entrenador colombiano, es uno de los candidatos para dirigir a La Sele, gracias a su gran labor con Deportes Tolima de la primera división de Colombia.

Su gestión con el cuadro vino tinto ha sido notable y por ello, se ganó la posibilidad de pelear por ser campeón de la máxima categoría cafetera tras sellar su boleto a la final, luego de que eliminaran con global de 2-3 a La Equidad.

Con su liderazgo y grandes conocimientos, Torres tiene al equipo de la ciudad de Ibagué en una nueva definición por el título, donde medirán fuerzas ante Millonarios.

Esta final se antoja para ser emocionante, pero en suelo cafetero conocen a la perfección al timonel de 60 años, que buscará mover bien su ajedrez para guiar al Tolima a su tercer título de liga colombiana.

Torres en un entrenamiento con José Ortíz. (Foto: Prensa Deportes Tolima).

En el conjunto pijao lidera a José Guillermo Ortíz, delantero tico de 28 años, que en el torneo cafetero suma 620 minutos en 14 partidos, donde también suma dos asistencias.

Torres es uno de los 10 currículos de entrenadores, que están estudiando y valorando la comisión donde figuran Rodolfo Villalobos y Juan Carlos Rojas. La necesidad deportiva y económica, hace que los personeros busquen el mejor equilibrio.

En un plazo máximo de 15 días, se tomará la decisión final de quién comandará a La Sele. La opción de Torres gusta a muchos aficionados y un sector considerable de la prensa deportiva, que no ve con malos ojos un posible arribo de estratega.

Foto: Prensa La Liga

Esto gracias a que conoce bien el fútbol tico, gracias su pasado por Alajuelense, donde estuvo en dos diferentes etapas, donde dejó un gran sabor de boca llevando al León a jugar buen fútbol en la cancha.

Su primer período en La Liga fue en 2015, donde guio a La Liga al liderato, pero quedó subcampeón en el Invierno de dicho año. En esa vez se le recuerda por su euforia para dirigir los partidos, donde siempre se ha caracterizado por su alto temperamento.


Lea también: Fonseca propone a Andrés Carevic como entrenador de la Selección Nacional


Su segunda gestión fue en 2019, donde tuvo una pesadilla por la gran cantidad de lesiones que reportó el plantel erizo. En ese torneo quedó eliminado en primera fase del Clausura de dicho año y por eso se marchó del León.

Éxitos en su carrera: 

Su primer éxito deportivo lo gestó en el 2012, cuando salió campeón del Torneo de Finalización de Colombia liderando a Millonarios.

En 2016 dirigió al América de Cali, el cual se encontraba en la Segunda División cafetera desde el 2011 y fue Torres que logró ascender al club a primera. Durante el 2018 guio al Melgar de Perú a su tercer título del fútbol inca.