Foto: Prensa Guanacasteca.
  • Rodiney hizo todas sus ligas menores con Guanacasteca 

Redacción – La tierra de las bombas y retahílas ha dado siempre grandes futbolistas, uno de ellos fue el exportero del Saprissa, Facundo Leal, que actualmente ve como su hijo es una de las grandes promesas de Guanacasteca.

Facundo cuidó el marco del Monstruo a finales de los años ochentas e inicios de los noventas, donde defendió con todo a los tibaseños.

Luego de jugar varios años en la primera división con ADG, Saprissa, Turrialba y entre otros más, se regresó a su tierra para emprender una nueva vida después de su carrera.

Facundo Leal en sus días con Saprissa (Foto: Cortesía).

El recordado exportero del cuadro morado estuvo varios años como preparador de portero de ADG, pero desde hace un tiempo dejó el club. Ahora combina su tiempo con su negocio que lleva el nombre de Facundo’s Bar, el cuál lo ve junto a su familia.

Esa pasión por la portería se la heredó a su hijo, Rodiney, que se enamoró de dicha posición, que lo tiene desde temprana edad en ADG.

Rodiney de 20 años es una de las grandes promesas de Guanacasteca, que selló su vuelta a la división de honor tras 17 años de espera.

Facundo Leal trabajó varios años en ADG. (Foto: Prensa ADG).

La herencia que le dejó su padre tienen a Rodiney en el plantel pampero, que en el torneo jugó un partido como titular y cumplió muy bien. Además, estuvo trabajando el año pasado en varios micro ciclos con La Sele Sub-20 comandada por Vladimir Quesada.

Sus cualidades en la portería han hecho que el entrenador de porteros de ADG, Jairo Villegas, recordado arquero de Herediano, Liberia y entre otros, llena de elogios a Leal, siempre ha mostrado ganas de aprender y seguir creciendo.


Lea también:  Luis Fernando Suárez tendría todo listo para ser nuevo entrenador de La Sele


Villegas conversó con AMPrensa.com y afirma que Rodiney es un cancerbero con mucha proyección, por lo que augura un buen futuro para el arquero nicoyano.

«Rodiney es un portero con mucha proyección y un portero con un biotipo importante, el año pasado fue convocado a la Selección Sub-20, pero sin embargo ese proceso quedó en el olvido, no tuvo proceso y entonces no pudo seguir en La Sele. Ahora para este torneo lo tenemos en el departamento de portero. 

Siempre como todo joven con las ganas de luchar, aprender y de seguir creciendo, esto es así, el fútbol hoy en día los jóvenes tienen muchas oportunidades, creo que Rodiney ha trabajado y durante un año que estuvimos en Liga de Ascenso, tuvo un crecimiento importante, que a la postre le valió para jugar de titular un partido, haciéndolo de muy buena manera y de forma satisfactoria. 

Tenemos un portero joven y con mucha proyección, que  a mediano y corto plazo Guanacasteca puede estar teniendo un gran guardameta, si él se lo propone, mantiene la humildad y ganas de superarse», afirmó Jairo Villegas a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa ADG.

Rodiney Leal es uno de los porteros de ADG, que tendrá en primera un nutrido departamento de arqueros, donde destaca Luis Diego «Cholo» Sequeira, Fabricio Ruiz y el flamante cancerbero azteca, Antonio Torres, que llega prestado de Chivas de México.