• Cordero quiere ganarse un lugar en el primer equipo 

Redacción – Julen Cordero, hijo de Víctor Cordero, leyenda e ídolo del Saprissa, empieza hacer ruido en Europa tras sellar nuevo doblete con los colores del Royale Union Saint-Gilloise, club recién ascendido a la primera división de Bélgica.

El delantero tico está realizando la pretemporada con este cuadro belga, que jugará la Jupiler League la próxima campaña, que dará inicio el 1 de agosto.

Cordero forma parte del equipo Sub-21 del club con 123 años de historia, pero recibió la invitación junto con otros siete compañeros para trabajar con el primer equipo.

Dicha invitación no ha sido desaprovechada por Julen, que se ha dedicado a trabajar con todo y el pasado 16 de junio marcó doblete ante el RAEC Mons.

En ese juego se inauguró de gran forma, gracias a un fabuloso doblete que lo hizo ganarse la confianza de su entrenador, que le dio la oportunidad de ver acción en otro fogueo del Union este pasado sábado 19 de junio.

Foto: RUSG.

El tico inició el partido ante el Tempo Overijse de la tercera división belga en el banco de suplentes y fue hasta el segundo tiempo que entró a la cancha.

Desde que ingresó al minuto 46, el nacional se vio bastante participativo en labores de ofensiva y contribuyó enormemente al Royale Union.

Ese ímpetu y ganas de Julen Cordero se vieron premiadas en los minutos 83 y 86, cuando el tico selló un extraordinario doblete para poner cifras finales de 5-0 en el fogueo.

Las dos anotaciones fueron festejadas por todo lo alto por el costarricense, que a lo largo de dos partidos ya suma cuatro goles, lo cuál habla muy bien de sus capacidades.

La intensión del tico es ganarse un lugar en el primer equipo del Royale Union Saint-Gilloise, con el fin de poder estar en la primera división belga la campaña venidera.


Lea también: (Vídeo) Marvin Loría destaca con nuevo gol en la MLS pero está en el olvido de La Sele


El próximo fogueo del club de Julen será este próximo miércoles 23 de junio, cuando su escuadra se enfrente al Heist.