Imagen con fines ilustrativos.
  • Son 37 residentes y siete funcionarios con Covid-19
  • Todos se encuentran estables y sin síntomas graves

Redacción – Un brote de Covid-19 se reporta en un hogar de adultos mayores ubicado en Ciudad Quesada, donde hay 44 personas contagiadas en total.

Son 37 personas de la tercera edad y siete funcionarios con Covid-19, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El epidemiólogo de la dirección regional Huetar Norte, Melvin Anchía, informó que se inició con una serie de acciones «de alto impacto» para monitorear su estado de salud y el de los funcionarios contagiados.


LEA TAMBIÉN: Restricción vehicular por placa par e impar se extendería hasta mediados de junio


El origen del brote podría deberse a un funcionario del hogar de larga estancia, quien reportó síntomas y se le hizo la prueba de Covid-19, la cual dio positivo.

Adultos mayores fueron vacunados

Afortunadamente, estos adultos mayores ya habían sido vacunados, lo que evita que enfermen gravemente o sean hospitalizados por Covid-19.

La vacuna no evita que se contagien, pero sí es altamente efectiva contra muertes y condiciones graves a causa de este virus.

«Estamos muy contentos. La vacuna contra Covid-19 reduce el riesgo de sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte en grupos vulnerables y aquí se ha demostrado», aseveró Anchía.

Por lo anterior, las autoridades recuerdan la importancia de no bajar la guardia aún con la vacuna. Lavarse constantemente las manos, utilizar correctamente la mascarilla y mantener distanciamiento social es parte de los principales cuidados.