Redacción-Un hombre identificado como Freddy Josué Campos Cerdas, fue sentenciado por el Tribunal Penal de Pococí por dos homicidios y una tentativa.

La prueba aportada por la Fiscalía Adjunta comprobó que Campos asesinó a un hombre identificado como Edwin Barrantes Cambronero y a Hugo Montero Cantillo. También se registró  la tentativa de homicidio, en el que resultó como víctima un hombre de apellido Sánchez.

La condena del Tribunal penal fue aprobada por 29 años de prisión


LEA TAMBIÉN: Figueres rechaza propuesta de Rolando Araya de ser su diputado


De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 26 de mayo del 2020, en Calle Vargas, en Guápiles, cuando el imputado fue trasladado en un carro, el cual era conducido por una persona aún no identificada, hasta la casa en la que se encontraban las víctimas.

 El Ministerio Público acreditó que, una vez dentro de la propiedad, Castro sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra las víctimas.

En el juicio, la Fiscalía demostró que, ante la actuación del imputado, Edwin y Hugo murieron producto de las heridas sufridas a nivel de cabeza, pecho y extremidades. En cuanto a Sánchez, este sobrevivió al ataque del sujeto, ya que no sufrió ninguna lesión.

El imputado permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.