Hombres robaron motocicleta, víctima los reconoce y lo amenazan para que no denunciará

Hombres obligaron a la víctima a quitar la denuncia, pero posteriormente este la volvió a interponer

0

Redacción- Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de los delitos de robo agravado, privación de libertad y amenazas.

Los agentes de la sección de robo de vehículos realizaron las aprensiones en tres allanamientos, dos en José María Zeledón de Curridabat y uno en Zapote.

El caso en que se les vincula ocurrió a finales de mayo, cuando el ofendido transitaba en motocicleta en San Pedro, cuando fue interceptado por tres hombres en motocicleta.

Los sospechosos al parecer, encañoraron a la víctima y lo obligaron a entregar las pertenencias y el vehículo de dos ruedas.

De acuerdo con el informe, el ofendido logró reconocer a uno de los ladrones y fue posteriormente a buscarlo para que le entregará la motocicleta, pero fue amenazado por los sospechosos para que no interpusiera la denuncia y tampoco le devolverían las pertenencias. Sin embargo, la víctima puso la denuncia en el Organismo de Investogación Judicial (OIJ).

Al pasar los días, dos de los sospechosos llegaron hasta el trabajo de la víctima y lo montaron a la fuerza en un vehículo y lo llevaron hasta el edificio judicial para que retirara la denuncia y posteriormente lo dejaron botado en una calle solitaria.

Tras el episodio, el ofendido volvió hasta el OIJ a interponer la denuncia nuevamente, agregando los deitos de privación de libertad y amenazas, lo que se le junta a la de robo agravado.

Los agentes siguieron la investigación del caso y este martes realizaron la detención de los sospechosos.

También decomisaron una motocicleta con la que habrían realizado el robo, y otras evidencias importantes que los relacionan con los hechos.