Foto: AMPrensa.com.
  • Ureña no está en La Sele desde febrero del 2020 

Redacción – El recordado exjugador argentino del Saprissa, Andrés Imperiale, tiene una gran amistad con Marco Ureña, a quién considera que debe estar siempre en la Selección de Costa Rica, gracias a ser un jugador diferente.

Imperiale compartió camerino con Ureña en la campaña 2017, cuando ambos vistieron los colores del San José Earthquakes en la Major League Soccer (MLS) de USA. 

Esa experiencia juntos hizo que entablaran una gran amistad, que todavía se mantiene. Incluso, las esposas de las jugadoras se hicieron grandes amigas.

Todos esos factores han hecho que Imperiale se sienta contento de ver destacar a Ureña con el Central Coast Mariners de Australia, donde ya suma un total de cinco goles y tres asistencia a lo largo de 21 juegos de la A-League.

Foto: Cortesía.

Dichos números han hecho que el argentino desee ver de vuelta al dos veces mundialista otra vez en la Tricolor, ya que para él no hay ningún delantero con las características que tiene el oriundo del cantón de Acosta.

Pero eso sí, el actual jugador de Barracas Central de la B de Argentina, afirma que ese buen nivel de Marco se debe porque encontró un hogar donde se siente cómodo.


Lea también: Alex López demuestra con Honduras porque es de los mejores foráneos del fútbol tico


Andrés Imperiale conversó con AMPrensa.com y afirma que Marco Ureña es un jugador distinto, que le puede aportar grandes cosas a Rónald González en La Sele.

«Con Marco hice una relación muy linda apenas llegó al San José Earthquakes de la MLS, tanto nosotros como nuestras familias y nuestras esposas, hasta el día mantenemos contacto. Me pone muy contento que le esté yendo bien, es muy profesional y que pelea para ir adelante, me pone contacto que esté marcando goles. 

Haya encontrado un lugar donde se siente cómodo y está viviendo en un lugar muy lindo para su vida familiar, así que siempre que converso con él lo noto muy contento. Esta pasando por una gran etapa ahora. Yo creo que ese buen debe aprovecharlo Rónald González en la Selección de Costa Rica. 

Tiene muchísimo para darle a la selección todavía. Marco Ureña es un jugador diferente y siempre debe estar en La Sele, nadie tiene sus características, ningún jugador tiene su velocidad, esas diagonales para estirar a los defensas y hacerlos correr hacia atrás, es un jugador muy valorable para el cuerpo técnico tico», afirmó Imperiale a AMPrensa.com. 

Imperiales y Ureña en Estados Unidos. (Foto: MLS).

La última ocasión que Ureña estuvo convocado fue para el fogueo de La Sele ante Estados Unidos en febrero del 2020. Desde ahí, no volvió a ser tomado en cuenta por Rónald González, que lo tiene borrado en la Tricolor.