• Colón consiguió su primer torneo en 116 años de historia 

Redacción -¡Inédito campeón! Club Atlético Colón sorprende a todos y se consagra como nuevo campeón del fútbol de Argentina tras vencer con un contundente marcador de 3-0 a Racing de Avellaneda.

El equipo rojinegro de la ciudad de Santa Fe sacó a relucir su calidad, gracias a un juego de ensueño ante «la Academia» que vio como el club liderado por Eduardo Domínguez se impuso en el terreno de juego.

Con un juego organizada y rápidas transiciones de defensa a ataque, Colón se adelantó en el marcador con un gol obra de Rodrigo Aliendro al minuto 58 para el 1-0.

La escuadra con 116 años de historia aprovechó falencias de Racing y al minuto 72, apareció Christian Bernardi para dar cifras de 2-0 al compromiso.

La obtención del cetro la cerró Alexis Castro con una gran definición para poner el 3-0 final, que le terminó dando la Copa de la Liga de Argentina a Colón, que escribe su nombre en letras doradas en su país.


Lea también: Marcel Hernández considera como un accidente fracaso del León en el último torneo


Este título llena de alegría a los «sabaleros» como son conocidos los fanáticos a este club de Santa Fe, que tiene como capitán a Luis Miguel «Pulga» Rodríguez de 36 años.

Sin dudas, que este título quedará grabada en la memoria para los fanáticos de Colón, que tuvieron que esperar hasta el 2021 para bordar su primer estrella en su uniforme. La Copa de la Liga es equivalente al título de primera.