Redacción.   La última etapa de demolición y limpieza de la franja de vía necesaria para construir la unidad funcional V de la Circunvalación Norte inició esta semana.

Desde el Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT se trabaja con celeridad para habilitar estos terrenos, de manera que pronto puedan iniciarse los procesos constructivos de esta unidad, que completará el anillo de Circunvalación.

La entrada de la cuadrilla del MOPT con este proceso de limpieza, es la culminación de meses de esfuerzo, ya que paralelo a la construcción de las otras unidades de Circunvalación Norte, nos dimos a la tarea de avanzar en los procesos expropiatorios de esta sección, que se encuentran prácticamente listos para toda la unidad cinco” explicó el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

El área a intervenir en total se conforma por 1,3 kilométros, los cuales se han dividido en bloques para su adecuada limpieza, iniciando por el sector donde se ubicaba el Convento, ya que ese sector se encuentra desocupado.

Esta unidad conectará con la rotonda del Bicentenario, en Guadalupe, para cerrar así todo el anillo de Circunvalación. 

Las labores de demolición se completaron los 150 metros, donde esta semana se realizan labores de limpieza (recolección de escombros), de manera que la próxima semana se inicie con el bloque dos que se compone de otros 150 metros.

Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT, recalcó que además de este proceso, en paralelo se continúan con los desalojos pendientes, respetando el debido proceso, “no todo está desocupado, seguimos notificando sobre los desalojos y respetando los plazos de ley, la mayoría de personas están saliendo por su propia voluntad».