Foto: Azurra.
  • Locatelli marcó doblete en el partido 

Redacción- Italia demuestra su grandeza y se perfila como favorita de la Eurocopa tras vencer 3-0 a Suiza en la segunda jornada del torneo europeo.

Los combinados de Italia y Suiza protagonizaron uno de los duelos más esperados de la segunda fecha de la Eurocopa 2020.

La Selección de Italia mostró gran superioridad en el terreno de juego desde el pitazo inicial, provocando que los suizos se replegaran en zona defensiva y buscaran jugar al contragolpe.

El gran muro defensivo creado por suizos causó grandes problemas a la delantera italiana, que no lograban descifrar la fórmula para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Yann Sommer.

A la altura del minuto 19, Giorgio Chiellini parecía adelantar a la Gli Azzurri, sin embargo, tras una revisión en el VAR se determinó que había mano por parte del defensor italiano invalidando la anotación.

Dicha decisión fue celebrada por los suizos que con la nulidad del gol mantenían el empate a cero en un juego donde no habían demostrado una idea clara de juego.

Sin embargo, la alegría les duró poco pues a los 26 minutos Italia colocó el 1-0 en el tablero, tras una gran jugada que terminó concluyendo Manuel Locatelli para adelantar a los azzurris.

Tras la el gol de los italianos, Suiza intentó ir al frente en busca de emparejar los cartones pero esto su vez provocó que dejaran espacios que los italianos aprovecharon para buscar la segunda anotación.

Pese a los intentos de los equipos por celebrar un gol, la primera mitad concluyó con el 1-0 en el tablero a favor de la Selección de Italia.

En el inicio de la etapa complementaria el enfrentamiento se convirtió e una ida y vuelta, mostrando una cara distinta de Suiza en comparación a lo que ofreció en la primera mitad.

Pero los italianos no estaban dispuestos a dejar ir la ventaja siendo nuevamente Manuel Locatelli el encargado de anotar el 2-0 en el partido tras un disparo desde fuera del área imposible para el guardameta.

La escuadra suiza no bajó los brazos y continuó llevando peligro a la portería de Gianluigi Donnarumma, sin embargo, ninguna de las aproximaciones se significó un verdadero peligro.

Con el transcurrir de los minutos el cronometró se convertía en el peor amigo de los suizos, que cayeron en desesperación al no lograr anotar.

Ciro Immobile amplió la ventaja para los italianos al minuto 88, cuando definió de gran manera con una disparo raso en la portería suiza.


LEA TAMBIÉN: ¡Fin de una era! Real Madrid hace oficial salida de su gran capitán: Sergio Ramos


Finalmente, el juego concluyó con la victoria para los italianos, escuadra que acumula 29 juegos sin conocer la derrota y se perfila como favorita a llevarse el título de la Eurocopa.