Foto: UEFA.
  • Deberán esperar al ganador de la serie entre Bélgica y Portugal

Redacción- La selección de Italia logró mantenerse con vida en la Eurocopa 2020 y avanzar a los cuartos de final con un sufrido triunfo por marcador de 2-1 frente a Austria.

Los azzurri llegaban como los amplios favoritos para este encuentro debido a que lograron superar la fase de grupos ganando todos los partidos y sin recibir gol.

Pero los austriacos querían dar la sorpresa y dejar por fuera a uno de los candidatos para consagrarse con el título europeo de selecciones.

Objetivo con el que saltaron al terreno de juego y desde el primer minuto dejaron en claro que no serían un rival sencillo.

Gracias a que en los primeros 45 minutos lucieron su gran funcionamiento defensivo para aguantar los ataques de los italianos.

No obstante, para la segunda mitad del encuentro los comandados por el alemán Franco Foda decidieron competir de otra manera ante los cuatro veces campeones del mundo.

Debido a que se animaron a tomar una postura más ofensiva y posicionar su esquema más cerca del área defendida por Gianluigi Donnarumma.

Esfuerzos que por poco les termina dando resultados, cuando al minuto 67 del tiempo acumulado el delantero Marko Arnautović concretó para los de rojo.

Sin embargo; ese tanto fue anulado luego de ser revisado en el VAR por una liguera posición adelantada que inicialmente el asistente no marcó.

Aunque este tanto invalidado fue una señal para los italianos y también un golpe de confianza para los que fungían como visitantes.

Puesto que les permitía darse cuenta de que eran capaces de penetrar las redes del contrario y dar la primera sorpresa de la actual Euro 2020.

Confianza que no lograron llevar a la pizarra y tras concluidos los 90 minutos reglamentarios ninguno de los equipos había logrado concretar.

Lo que obligó a que las dos selecciones tuvieran que disputar 30 minutos más del partido con el fin de buscar romper la igualdad.

Situación que sí terminó por ocurrir al minuto 95 cuando el joven Federico Chiesa puso el 1-0 en los cartones con una gran acción personal dentro del área chica de los austriacos.

Esto representó un duro golpe en las esperanzas que tenían los austriacos, quienes tan solo 10 minutos después vieron caer su marco por segunda ocasión.

Cuando el mediocampista Matteo Pessina obtuvo el 2-0 parcial con un fuerte disparo imposible de detener para el guardameta Daniel Bachmann.

No obstante, los de Europa Central consiguieron descontar en los cartones al minuto 114 por obra del atacante Saša Kalajdžić.

Gol que se dio en una jugada de tiro de equina que fue muy bien anticipada por el joven delantero del Stuttgart alemán y que los hacía soñar con alcanzar la igualdad.

Pero este sueño no se le terminó por cumplir a los austriacos, quienes terminaron eliminados de la Euro.

Mientras que Italia se mete entre las mejores ocho selecciones del torneo y conocerá su rival para los cuartos de final mañana domingo, cuando se enfrenten Bélgica y Portugal.

Otro resultado de la Euro esta sábado

  • Gales 0-4 Dinamarca