Foto: Prensa Herediano.
  • Soto Molina aclara que acuerdo es solo futbolístico 

Redacción – El polémico gerente general del Herediano, Jafet Soto, saca pecho con nuevo convenio del Herediano con nada más y nada menos con las Chivas de Guadalajara de la Liga MX, lo cuál habla bien de los contentos del directivo florense.

Para nadie es un secreto que Soto Molina es muy respetado en suelo azteca, gracias a su gran carrera como futbolista en dicha nación, donde jugó por más de 10 años y vistió los colores de diferentes clubes con una gran desempeño.

Esos factores han facilitado para que el directivo florense tenga buenas palancas en México y por ello, recientemente firmó un convenio futbolístico con las Chivas, club que es uno de los más grandes de suelo mexicano.

Su enorme tradición y sus 12 títulos de Liga MX hablan bien del cuadro de Jalisco, que tomó en cuenta al Herediano para sus pases, transferencias y préstamos de jugadores de esta institución, que solo tiene jugadores mexicanos en sus nóminas.

Miguel Basulto estará prestado en el Team. (Foto: Prensa Chivas).

Soto Molina reveló que está muy feliz por el acuerdo futbolístico con este famoso equipo, que le prestará jugadores de 29 años o menos en un inicio al Herediano.

Miguel Basulto, defensor mexicano, fue el primer futbolista que envió Chivas al Team, con el fin de que el jugador recupere su mejor versión, que lo llevó a estar varios años en el primer equipo tapatío.


Lea también: Marco Herrera cree que el fútbol tico ha sido exitoso gracias a jugadores de cuna morada


Jafet Soto habló con ESPN Costa Rica y afirma que lo que pagará el equipo que nació grande será demasiado poco, ya que la mayoría del salario lo saldarán los aztecas.

«Contento del convenio que estamos haciendo con Chivas y con los clubes cercanos con Chivas, estamos muy contentos de que nos tomen en cuenta para sus pases, transferencias, en este momento vienen cedidos a préstamos, dos de esos jugadores, nos pone muy felices, primeros por edad 29 años o menos. 

La posibilidad que puedan volver al fútbol mexicano es muy importante, muy latente, teniendo en cuenta que pueden seguir jugando en su regreso más adelante al fútbol de México, lo que se paga es poco, es realmente poco, la ganancia a futura puede ser muy grande.

Ahora tenemos un convenio con Chivas, convenios futbolísticos y dejar claro eso. Tenemos y somos socios en ese apartado, en caso de colocar algún de ellos, acá o afuera», dijo Jafet Soto a ESPN Costa Rica.

Foto: Prensa Herediano.

Cabe resaltar, que este convenio de Chivas no es solo con Herediano, ya que Guanacasteca también se verá beneficiado, debido que el arquero Antonio Torres es ficha de los mexicanos, pero jugará a préstamo con los pamperos. 

La idea de Jafet no es solo traer jugadores al Herediano, sino que también es ayudar a los tapatíos a enviar sus futbolistas a algún otro club tico, que requiera reforzarse.