Redacción.  La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, confirmó que su compañero Mario Castillo se negó a que se presentara una moción para que se pidiera suspender la detención en flagrancia que se realizó por parte de la Fiscalía esta mañana,  a causa por manejar bajo los efectos del alcohol.

Al contrario, se puso a las órdenes de las autoridades para asumir sus responsabilidades.

La Corte Suprema de Justicia le da al Parlamento  la responsabilidad de determinar si se mantiene o no la restricción a la libertad, según lo establece del artículo 393 del Código Procesal Penal, sin embargo, ninguna fracción presentó la opción.

El legislador de 74 años realizó las disculpas públicas en horas de la mañana, a través de una publicación en Facebook y pidió perdón.


LEA MÁS: Plenario decidirá en minutos si se mantiene detenido a diputado Mario Castillo


“Deseo pedir disculpas a las y los costarricenses por este incidente, porque anoche tomé la imprudente decisión de conducir después de consumir bebidas alcohólicas. Comprendo lo reprochable de esta situación, ya que ser diputado de la República me exige actuar responsablemente en todos los ámbitos de mi vida. Se trata de un grave error personal del cual asumiré todas consecuencias que correspondan.”, dijo el legislador.