Foto: Cortesía.
  • El Huracán de la Península es un ejemplo de institución 

Redacción – ¡Digno de aplaudir! Es la frase que describe bien el esfuerzo de Jicaral, que avanza a paso firme en la construcción de su complejo deportivo, que ya le ofrece grandes comodidades al plantel azul y blanco.

En un terreno de seis hectáreas de terreno en el distrito de Lepanto este innovador proyecto empieza a crecer cada vez más y de paso, ilusiona a los peninsulares.

Centro Integral de Alto Rendimiento (CIAR) de Jicaral es el nombre de las instalaciones del Huracán de la Península, que realiza su pretemporada en dicho sitio.

Los jicaraleños ya cuentan con un gramilla natural con dimensiones de 105 x 68 metros y que cuenta con sistema de riego propio, esta instalación es aprovechada por el plantel liderado por Martín Arriola desde el torneo pasado.

Foto: Cortesía.

La nueva cancha es natural y es igual a la del estadio de la institución. También, cuentan con porterías móviles para más comodidad y profesionalismo.

Además, el gimnasio del CIAR ya está terminado. Lo cuál ha ayudado para que en el lugar se realicen todos los trabajos de pretemporada para Apertura 2021, que dará su banderazo de salida el 28 de julio.


Lea también: Periodista hondureño cree que Suárez debe sacar a la manzana podrida: Keylor Navas


Ya se colocaron contenedores que servirán de estructuras para colocar la utilería, clínica médica y gimnasio, que contará con todo lo necesario para potenciar jugadores.

La instalación de una segunda planta avanza bien, ya que se harán habitaciones para ligas menores. Las misma tendrán capacidad para 60 personas. Parte de estas obras se han desarrollado con los recursos económico que recibió Jicaral del Mundial de Rusia 2018.

Foto: Tigo Sports.

Se espera que en dos meses ya esté lista una nueva cancha, que será de césped artificial, que le dará a los jicaraleños la opción de entrenar en césped natural y sintético, lo cuál habla muy bien de la visión y esfuerzo de los peninsulares.

Martín Arriola conversó con AMPrensa.com y asegura estar muy contento con todo el crecimiento que está teniendo Jicaral, que no le debe envidiar nada a ningún club del país.

«Hay avances y la diferencia que tenemos con el torneo pasado es que ya esta terminado el gimnasio y eso ha sido importante para nosotros en esta pretemporada, después hay avances en la segunda cancha, que posiblemente en un par de meses pueda estar finalizada y depende del clima de la época, los avances son significativos. 

Estamos pudiendo hacer una pretemporada en nuestro lugar y con las comodidades necesarias, eso no deja de ser un valor agregado, estamos contentos como estamos trabajan y con las facilidades que tenemos para trabajar, por supuesto estamos contentos con el crecimiento que esta teniendo el club», contó Martín Arriola a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Jicaral.

El dinero de la venta de Freddy Álvarez al fútbol de Macedonia del Norte le ha dado un colchón económico a Jicaral, que empleará gran parte de este monto para el CIAR.