Foto: Prensa Alajuelense.
  • Jicaral contará con dos canchas en su coqueto complejo deportivo

Redacción – La buena relación entre las instituciones facilitó de gran manera que Jicaral se diera la mano con Alajuelense y adquiriera la cancha sintética removida del Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares recientemente.

Alajuelense desinstaló hace unas semanas atrás un césped artificial que tenía en una de sus campos de entrenamiento en el CAR, con el fin de instalar una moderna cancha híbrida que el pasado 18 de junio ya es usada por los erizos.

Dicho cambio de cancha fue bien aprovechada por el Huracán de la Península, que echando mano de su gran relación con personeros del León llegaron a un acuerdo por la grama sintética, que está a un más de 75% de su vida útil.

Foto: Turf Manager Special.

La fuerte temporada lluviosa que atormenta entre septiembre y octubre principalmente generó que los peninsulares no dudaran en hacer esta compra, con el fin de brindarle una cancha más a sus jugadores para que pueden entrenar.

Esta adquisición será instalada pronto en el Centro Integral de Alto Rendimiento (CIAR), que consta de un total de seis hectáreas en territorio jicaraleño.


Lea también: Jonathan Moya y su deseo que involucra al León en sus aspiraciones en el extranjero


La misma será la segunda cancha que tendrán a la disposición los jugadores peninsulares, que desde el torneo pasado cuentan con un gran campo natural.

Martín Arriola, entrenador de Jicaral, conversó con AMPrensa.com y dejó saber su felicidad por la adquisición que estará disponible muy pronto para el primer equipo.

«Es una inversión del club y es la segunda cancha que se está desarrollando, pronto va estar lista y vamos a tener una cancha sintética junto con otra natural. Estamos muy felices por ello, porque no vendrá ayudar de gran manera. Muy pronto estará disponible para el primer equipo», dijo Arriola a AMPrensa.com.  

Jicaral ya cuenta con una cancha natural en su CIAR. (Foto: Cortesía).

Alajuelense y Jicaral tienen una relación muy buena. Incluso, los manudos le prestaron a los peninsulares al arquero de 21 años, Miguel Ajú. Ante ello, Arriola aclaró la relación que tienen entre las instituciones de primera división.

«En el tema deportivo en Jicaral tenemos una buena relación con Agustín Lleida y como Alajuelense tiene con muchos equipos, porque no solo a Jicaral han prestado jugadores. Yo creo que eso es una colaboración recíproca. El tema de préstamos los veo siempre con una ida y vuelta, ganancia para todos, eso es importante. 

Ha nosotros nos ha pasado con muchos futbolistas, que han tenido la posibilidad de llegar a Jicaral y lo han hecho muy bien, por eso creo que es que es de colaboración recíproca», afirmó Martín Arriola a AMPrensa.com

Foto: Prensa Jicaral.

Joseph Joseph, vicepresidente del León y Roy Barrantes, presidente de Jicaral, también cuentan buena comunicación, lo que facilitó de gran manera toda la negociación.