Foto: Prensa Deportes Tolima.
  • Ortiz no marcó ni un solo gol en el semestre

Redacción – El 20 de junio del 2021 quedará grabado en la memoria de José Guillermo Ortiz, que se dio el lujo de festejar su cumpleaños 29 siendo campeón del fútbol de Colombia con el Deportes Tolima.

Ortiz hizo historia con el conjunto de la ciudad de Ibagué, que con un global de 2-3 hinchó a Millonarios FC en la final de la máxima categoría cafetera.

Ese resultado le dio la tercera estrella al Deportes Tolima, que es liderado por Hernán Torres, que es conocido en Costa Rica por haber liderado en dos período a La Liga.

En la final de vuelta, Ortiz entró a la cancha al minuto 90 y solamente pudo jugar los siete minutos de reposición que dio el árbitro central del compromiso.

Foto: Prensa Deportes Tolima.

El futbolista formado en Alajuelense celebró por todo lo alto la obtención del título, que es su primer cetro a nivel internacional, lo cuál habla bien de él.

Dicho título es más que especial para José Guillermo, que se dio el lujo de «gritar campeón» el mismo día de su cumpleaños, lo cuál quedará grabado en su memoria.

Ya que luego de pasar varios días lesionado, volvió para la final ante Millonarios y para su buena suerte, su club logró dar la vuelta olímpica en la serie.


Lea también: Hijo de Víctor Cordero empieza hacer ruido en Europa tras sellar nuevo doblete


Pero todo no es color de rosa para el delantero costarricense, que a lo largo del semestre no anotó un gol, a pesar de ser atacante.

En la Liga Dimayor sumó un total de 16 partidos y 683 minutos, donde solo aportó con dos asistencias. Esos números son paupérrimos para el oriundo de Canalete, Upala.

En sus redes sociales, Ortiz señaló que en lo personal no había sido su mejor torneo, pero gracias a Dios logró el objetivo de salir campeón en el fútbol cafetero.