José María Figueres, ex presidente de la República. Tomada del Facebook/AMPrensa.com.

Redacción.    Una mayoría de los liberacionistas y de otros partidos políticos le dieron el gane al expresidente de la República, José María Figueres, en el primer centro de votación contabilizados hasta 10 puntos de diferencia.

Sus propuestas si llegan a ser candidato a la Presidencia son reducir las emisiones de carbono a la mitad, eliminar la pobreza extrema y reducir el desempleo a menos del 5%, además ser un país bilingüe y renegociar la deuda pública con acreedores internacionales.

Figueres es ingeniero graduado de West Point, la Academia Militar de los Estados Unidos y tiene una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Está casado con Cynthia Berrocal y tiene dos hijos: José María y Eugenia de su primer matrimonio.

Las primeras cifras reveladas, en la sede central del Partido Liberación Nacional (PLN), ponen al expresidente José María Figueres Olsen a la cabeza de la carrera por la candidatura presidencial verdiblanca.

En declaraciones a Noticias Repretel, Luis Murillo Cruz, encargado de entregar las tulas del centro de votación instalado en la Escuela Omar Dengo, en el distrito Hospital, en San José, informó de que Figueres ganó en ese recinto.