Foto: Prensa Cartaginés.
  • Sosa estuvo seis torneos con el decano del fútbol tico 

Redacción – El lateral izquierdo de 26 años, José Eduardo Sosa, hizo una gran labor en sus días con el Cartaginés, club al cuál no considera como un equipo grande, debido que para él los grandes son los que ganan títulos y títulos todos los años.

Sosa llegó a la escuadra brumosa en el Apertura 2018 y dejó el mismo tras el Clausura 2021, luego de marcar un gol y disputó un total de 1036 minutos en 15 partidos.

En total estuvo seis con la institución brumosa. Pese a esa constancia con el plantel no pudo llegar a un acuerdo con la directiva liderada por Leonardo Vargas.

Inclusive, señala que su prioridad era continuar y hasta les dejó saber a los brumosos la opción que tenía con San Carlos, con el fin de ser transparente con el club, pero finalmente terminó con los Toros por la falta de una mejor oferta brumosa.

Foto: Prensa Cartaginés.

En su período con Cartaginés disputó 90 partidos y anotó 9 goles. Esos números lo hicieron ganarse el cariño de la afición más fiel del país, que le inundó de mensajes sus redes sociales con el fin de que se quedara, pero ya había tomado una decisión.

Aunque le guarda un amor especial al club blanquiazul, Sosa señala que la sequía de 80 años sin ser campeón nacional si pesa en el equipo brumoso.

Foto: Prensa Cartaginés.

Para el oriundo de Quebrada Grande de Liberia, Guanacaste, a los de la Vieja Metrópoli siempre los han afectado cosas externas como el tema de los árbitros.

En su tiempo con Cartaginés tuvo que soportar en carne propia varias injusticias. Pero ese factor no es reciente, debido que ha pasado en la historia de la institución.


Lea también: ¿Se retirará del fútbol? Junior Díaz habla sobre su futuro deportivo a sus 37 años


Pero el lateral fue más allá y deja claro que Cartaginés no es un equipo grande, ya que uno grande gana títulos y títulos, por lo que señala que es un conjunto longevo y por eso está considerado entre los cuatro grandes.

José Sosa conversó con AMPrensa.com y afirma que el largo período de ocho décadas de no poder ser campeón nacional le un gran peso al equipo más «viejo» del país.

«La sequía de 80 años si pesa, lo que yo sé al Cartaginés siempre lo han afectado cosas externas con los árbitros, por ahí me acuerdo que en los noventas vivieron una gran injusticia, también en el 2013 que pasó y muchos factores que influyen, también lo del tema de la presión siempre está en la institución. 

Cartaginés no es grande, porque los grandes ganan títulos y títulos, yo digo que es más uno de los equipos más longevos, de hecho es el longevo del país, entonces por eso es que está entre los cuatro grandes y la verdad que son 80 años de no ser campeón, obviamente pesa y uno que al ponerse la camisa de Cartaginés tiene que sudarla. 

También prepararse que en partidos importantes pueda que sucedan otras cosas, que han perjudicado en el pasado y como ya todo mundo sabe», afirmó José Sosa en una conversación con AMPrensa.com. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

A partir del Apertura 2021, Sosa vestirá los colores de San Carlos, con quiénes estampó su firma por período de un año con opción extenderlo todavía más.

1 COMENTARIO

Comments are closed.